Tech Data Channel Academy, la herramienta de formación definitiva para el canal

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Tech Data Channel Academy

En un momento de transformación y cambio, estar al día de las últimas tendencias, programas, herramientas y formas de aprovechar la tecnología puede ser la clave para cerrar o no un proyecto de venta. Pero, precisamente por esa gran tendencia de cambio, es difícil, por no decir imposible, para un distribuidor, estar al día en todas las posibilidades. O no, porque Tech Data ha puesto en funcionamiento Tech Data Channel Academy, una academia on-line de formación para sus clientes que ofrece contenidos técnicos y comerciales con el objetivo de acelerar el negocio de los partners.

La formación y la certificación son claves para el éxito, y más en un momento de cambio y transformación, tanto en la tecnología como en los modelos de negocio y de comercialización de las soluciones. Pero para poder estar al día con los avances de la tecnología, las tendencias y demás elementos básicos en el desarrollo del negocio, es necesario contar con herramientas como la que Tech Data ofrece a su canal, Tech Data Channel Academy, un centro on-line de formación para sus clientes que ofrece contenidos técnicos y comerciales con el objetivo de acelerar el negocio de los partners.

 

Presencia en 16 países europeos

Tech Data Channel Academy está disponible para los partners del mayorista en dieciséis países y cuenta con más de 8.000 usuarios. Dispone de contenidos que van desde la formación para principiantes hasta formación específica para SAP, pasando por contenidos para la formación comercial, trainings de ventas por tipo de trabajo, formaciones técnicas y certificaciones o trainings de gestión, con lo que se trata de una herramienta que no solo se dirige a algunos perfiles del partner, sino que todos los empleados del mismo podrán encontrar formación y contenidos propios y adecuados a su perfil laboral.

 

Ventajas de Tech Data Channel Academy

Como decíamos, la formación y la certificación continua son una de las claves del éxito del negocio, y más en un momento de transformación y nuevas tendencias consolidándose a diario. Según las estadísticas que maneja Tech Data, los usuarios recurrentes de Tech Data Channel Academy presentan crecimientos anuales un 75% superiores, además de servir para contribuir al desarrollo tanto profesional como personal de los trabajadores de los partners.

La formación cuenta con módulos interactivos compatibles con dispositivos móviles, con el objetivo de facilitar el acceso a los mismos en cualquier momento y desde cualquier lugar, además de con cualquier tipo de dispositivo. De hecho, los usuarios podrán encontrar elementos formativos cortos para poder consumirlos en descansos o tiempos muertos entre otras actividades.

Además, estas piezas formativas, consumibles tanto de forma individual como grupal, son personalizables, con lo que el usuario podrá estar al día en todo momento en sus formaciones, independientemente del punto en el que se encuentre.

El acceso a los contenidos es sencillo, y el desarrollo de las capacidades de los diferentes perfiles de usuarios puede contribuir de forma determinante al éxito del negocio y a posicionarse como una alternativa más competitiva y valiosa que otros distribuidores menos preparados.

Por último, ir completando piezas formativas ofrece reconocimiento, tanto dentro de la Tech Data Channel Academy como fuera, lo que permite motivar a los usuarios en sus procesos de formación y certificación, además de poder participar en acciones y concursos organizados por la propia Tech Data Channel Academy.

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Más que una herramienta de formación

Desde el mayorista quieren que Tech Data Channel Academy no sea solo una herramienta online de formación, sino que, como señala Beatriz Bardisa, responsable de marketing de HPE en Tech Data, “estamos aquí para ayudarte a crecer y que vendas más”. De similar opinión es Leo Malo, división manager HPE en Tech Data, que destaca que el objetivo de Tech Data con Channel Academy es “ayudar a sus clientes a potenciar las ventas, porque las empresas con comerciales formados en la venta de soluciones y productos aumentan la rentabilidad y la credibilidad delante de los clientes”.

Por su parte, Gabriel Vallejos, director técnico de HSI, señala que la ventaja más evidente “es el incremento de productividad. La formación se puede hacer a demanda, aprovechando huecos en el planning, con lo que es mucho mas fácil organizarlo”.

Además, “la propia herramienta te motiva para seguir avanzando en la formación”, sin olvidar que “la relación de ventas sobre oportunidad ha mejorado mucho, sobre todo porque la mayor capacitación de nuestro personal les permite captar mejor las necesidades de los clientes”.