Arrow ingresa 6.380 millones de dólares en el primer trimestre

  • Distribución
Arrow Michael Long

"Agradezco a nuestros equipos en todas las regiones que han estado trabajando con urgencia para garantizar que nuestros clientes y proveedores estén bien equipados para continuar sus operaciones comerciales en el entorno actual", señala Michael J. Long, presidente y CEO de Arrow. El mayorista anticipa un lento retorno a la actividad normal en lo que resta de año.

Arrow Electronics ha dado a conocer los resultados económicos correspondientes al primer trimestre de 2020, un período en el que las ventas del mayorista ascendieron a 6.380 millones de dólares, un 11% menos comparado con el mismo trimestre de 2019. Las ventas del primer trimestre, ajustadas, disminuyeron un 9% anual. Los ingresos netos del primer trimestre fueron de 50 millones, o de 0,61 dólares por acción diluida, frente a los ingresos netos de 141 millones, o 1,63 dólares por acción, cosechados en el primer trimestre de 2019. Excluyendo ciertas partidas, los ingresos netos habrían sido de 79 millones, o de 0,97 dólares por acción.

Recomendados: 

WEBINAR >> Vídeo colaboración y reuniones virtuales para una comunicación efectiva Registro 

WEBINAR >> Automatización Inteligente de Procesos para asegurar la continuidad del negocio Registro

"Arrow mantiene un firme compromiso con nuestros servicios de diseño, ingeniería, comercialización y cadena de suministro, que desempeñan un papel esencial para nuestros socios a medida que afrontan los desafíos sin precedentes asociados con la pandemia del COVID-19", explica Michael J. Long, presidente y CEO de Arrow. “Agradezco a nuestros equipos en todas las regiones que han estado trabajando con urgencia para garantizar que nuestros clientes y proveedores estén bien equipados para continuar sus operaciones comerciales en el entorno actual. Además de permitir entornos seguros de trabajo desde el hogar, Arrow apoya los esfuerzos de la comunidad médica al proporcionarle componentes electrónicos críticos y hardware y software de gestión de datos".

Las ventas globales de componentes disminuyeron un 12% en el primer trimestre, reportando 4.550 millones de dólares. Las ventas, ajustadas, disminuyeron un 10% anual. Según Long, "a pesar de las paradas en la producción, los cierres de fronteras y los pedidos para el hogar, nuestro equipo global de componentes demostró un foco inquebrantable en las necesidades de nuestros clientes en la producción de equipos electrónicos vitales, ofreciendo un rendimiento financiero del primer trimestre acorde con las expectativas previas a la pandemia. Vemos los resultados financieros del área de componentes como un testimonio de los esfuerzos de nuestro equipo y nuestra creencia de que hacer el bien también es bueno para los negocios".

Por su parte, las ventas globales de soluciones informáticas empresariales disminuyeron un 7% anual, alcanzando los 1.830 millones en el primer trimestre tras año. Las ventas, ajustadas, disminuyeron un 6% anual. Las ventas de soluciones informáticas empresariales en Europa bajaron un 8%. "En línea con nuestro cambio de aprovisionar soluciones complejas de nube híbrida a facilitar rápidamente la migración masiva a una fuerza laboral en el hogar, Arrow ha registrado unas ventas de soluciones informáticas empresariales cerca del límite superior de nuestras expectativas anteriores", añade Long.

“Mirando hacia la segunda mitad del año, anticipamos un retorno cauteloso y lento a la actividad comercial normal, y Arrow está bien posicionado para continuar beneficiándose del sólido flujo de efectivo que genera nuestro negocio. El efectivo del primer trimestre proporcionado por las actividades operativas fue de 467 millones gracias a nuestra administración disciplinada del capital de trabajo, incluido nuestro nuevo programa de protección de activos de EMEA, y las eficiencias de nuestro programa de optimización de costes previamente anunciado", concluye Chris Stansbury, vicepresidente senior y director financiero de Arrow.