HPE anima a los partners a apostar por as-a-service para crecer

  • Distribución

HPE generica evento

En su tercera conferencia anual de partners de distribución celebrada de forma virtual, HPE ha anunciado mejoras en el programa diseñadas para ayudar a los partners a impulsar su negocio as-a-service, ampliar su experiencia y brindar un servicio personalizado a clientes pyme. Actualmente, los partners generan el 80% del negocio indirecto de HP.

Recomendados: 

La era de la conectividad Webinar

Teletrabajo en 2020, el futuro se hace presente Leer 

Hewlett Packard Enterprise ha anunciado iniciativas y ofertas para ayudar a los socios de canal a hacer evolucionar su negocio y acelerar el crecimiento de las ventas. Lo ha hecho en su tercera conferencia anual de partners de distribución, realizada de manera virtual, que ha reunido a más de 1.000 asistentes de 300 partners de distribución de alrededor del mundo para analizar cómo pueden desarrollar su negocio, expandir sus oportunidades de ventas as-a-service y aprovechar estas iniciativas para crecer en el segmento de pequeñas y medianas empresas y midmarket.

Hoy en día, el canal juega un papel importante en el negocio de HPE y una media del 80% del negocio indirecto pasa por partners de distribución. En ciertos mercados, el 100% del negocio indirecto se realiza a través de distribuidores. La conferencia anual de partners de distribución de HPE demuestra el papel fundamental que desempeñan los distribuidores para ayudar a los socios de canal a mejorar su experiencia en ventas, impulsar la rentabilidad y diferenciarse en mercados cada vez más competitivos.

Según George Hope, director mundial de ventas para partners de HPE, “vemos a nuestros socios de distribución no como una fuerza de ventas ampliada, sino como miembros del equipo. A medida que HPE avanza a lo largo de nuestro viaje para convertirnos en una empresa de plataforma como servicio del borde a la nube, vemos una oportunidad para que nuestros distribuidores fortalezcan las relaciones con nuestros partners y se conviertan en sus asesores de confianza, ayudándolos a adoptar y acelerar HPE como un negocio as-a-service".

Entre las novedades anunciadas destacan nuevos servicios en la nube de HPE GreenLake con opciones dirigidas a los partners y sus clientes pymes. Para los distribuidores y partners, HPE proporciona paquetes HPE GreenLake del tamaño adecuado desde 70.000 dólares para ayudar a los partners a alcanzar acuerdos con clientes más pequeños que adoptan un modelo de TI como servicio. Junto con una experiencia de venta fácil y rápida a partir de ofertas preconfiguradas, los distribuidores pueden escalar su estrategia como servicio y expandir el mercado para ellos y sus socios. Además, HPE continúa ofreciendo su descuento de revendedor del 17% para impulsar la rentabilidad con los socios que venden HPE GreenLake.

En el año fiscal 2021, HPE ofrecerá a los socios soporte adicional en forma de especialistas de HPE GreenLake e iniciativas de habilitación dedicadas, como talleres con expertos, para ayudarles a personalizar su negocio as-a-service. Los proveedores y distribuidores de soluciones también tendrán la oportunidad de acelerar las ventas al trabajar con los "Storage Rangers" de HPE, expertos en venta de soluciones basadas en resultados con un alto grado de habilidades técnicas. Estos especialistas ayudarán a los partners a mejorar el proceso de solicitud de cotización (RFQ) para ejecutar las campañas e iniciativas de almacenamiento estratégico existentes, generar nuevas oportunidades en la cartera de almacenamiento de HPE y actualizar su base instalada de almacenamiento de HPE.

HPE también presentará el programa SMB FlexOffers que brinda a los partners proveedores de soluciones y de distribución la capacidad de personalizar sus productos built-to-order (BTO) para satisfacer las necesidades únicas del mercado y del cliente. Esto les dará a los socios la flexibilidad de seleccionar unidades y opciones preferidas que, a través de precios dinámicos basados en adjuntos, pueden ayudarlos a acceder y garantizar el mejor precio. Además, los proveedores de soluciones podrán acelerar los tiempos de entrega al aprovechar el inventario de los distribuidores, y los distribuidores se beneficiarán de un proceso de reclamación simplificado y automatizado.