V-Valley y su propuesta en torno a los nuevos modelos de consumo de tecnología

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Hablamos con Rafael Pestaña, Director de HPE Centric en V-Valley, y José María Díaz-Zorita, Consejero en V-Valley, sobre la estrategia del mayorista con relación a HPE y distintas iniciativas que está poniendo en marcha al respecto.

V-Valley es el negocio de Advanced Solutions perteneciente al Grupo Esprinet, mayorista TIC número 1 del Sur de Europa. La compañía ofrece una propuesta XaaS de última generación, seleccionando e introduciendo en el mercado algunas de las mejores soluciones para ayudarle en su crecimiento tecnológico y transformación digital, desde soporte preventa hasta postventa, incluyendo la transferencia tecnológica y las instalaciones específicas de formación y testeo de tecnologías.

Como proyecto de valor de todas las compañías del Grupo Esprinet (Vinzeo, GTI, Diode y Esprinet Ibérica), V-Valley cuenta con expertos especialistas para las actividades de Advanced Solutions donde los recursos se alinean de acuerdo con las necesidades de fabricantes con un claro objetivo: asegurar y garantizar el enfoque y aproximación al mercado de cada uno de ellos.

En este contexto hablamos con Rafael Pestaña, Director de HPE Centric en V-Valley, y José María Díaz-Zorita, Consejero en V-Valley, sobre la estrategia del mayorista con relación a HPE y distintas iniciativas que está poniendo en marcha al respecto.

 

En primer lugar, Rafa, ¿cuéntanos en qué consiste el Área HPE Centric que ha desarrollado V-Valley?

V-Valley es la compañía de servicios de valor añadido que ha creado el Grupo Esprinet para el sur de Europa, y HPE Centric es la división que se situaba en Vinzeo, mayorista que sigue existiendo, y que ha pasado a V-Valley para formar parte de todas estas soluciones. En el Área HPE Centric continuamos ayudando al canal de HPE, como venimos haciendo desde hace muchos años, a desarrollar su negocio de la mano del líder absoluto del mercado internacional. Disponemos de un equipo de más de 25 profesionales, desde desarrolladores de negocio hasta equipo técnico preventa y posventa, operaciones y marketing,

¿Qué supone en términos de negocio, de recursos, de peso específico, HPE, en general, y GreenLake, en particular, para V-Valley?

HPE es uno de los principales fabricantes en V-Valley. Tanto en Italia como en España goza de un peso importantísimo y resulta totalmente estratégico para nosotros como fabricante. V-Valley está apoyando la nueva propuesta de consumo de tecnología de HPE, bautizada como GreenLake. Además, hemos sido elegidos por HPE como el mayorista para el sur de Europa encargado de desarrollar un programa de canal específico en torno a GreenLake, que ayude al partner a transformar su propio modelo de negocio hacia nuevos formatos de consumo.

José María, cuéntanos en qué consiste la iniciativa Cloud Service Distributor de V-Valley.

La estrategia de V-Valley con respecto a los nuevos modelos de consumo de tecnología en torno a la nube, el pago por uso y los formatos híbridos, pasa por poner al alcance del canal este conjunto de herramientas y soluciones de manera ágil y sencilla, y, por supuesto, apoyándonos en la solvencia financiera del grupo, lo que nos permite ir un paso más allá.

¿En qué se diferencia la estrategia en la nube de V-Valley con respecto al resto de mayoristas del mercado?

No nos limitamos a poner al alcance del canal las soluciones paquetizadas de los fabricantes. Nuestro propósito es, aparte de contar con este tipo de soluciones, proveer al partner de esas plataformas, de esas soluciones, de esas herramientas financieras que, en muchos casos, le posibiliten al propio canal posicionarse como el service provider del usuario final, aportándole esas soluciones en entornos cloud.