V-Valley asienta las bases de una estrategia cloud de éxito

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Conversamos con Hugo Fernández, Cloud, Applications & Surface Lead en V-Valley, y Roberto Alonso, Cloud & Business Manager en V-Valley, sobre la estrategia cloud del mayorista y las distintas iniciativas que está poniendo en marcha al respecto, en las que juegan un papel determinante los modelos de MSPs y CSPs.

Como proveedor especializado en servicios y soluciones cloud, V-Valley ayuda al canal a acelerar el proceso de transformación digital de las organizaciones. El mayorista cuenta con un extenso catálogo de servicios y soluciones en la nube, alianzas con los mejores proveedores de servicios del mercado y un destacado marketplace para el aprovisionamiento de servicios cloud, totalmente adaptable y personalizable.

Tanto si ya está proporcionando servicios en la nube como si está empezando a ayudar a sus clientes a adoptar esta nueva forma de consumir tecnología, el canal confía cada vez más en V-Valley para la implementación y desarrollo en la nube de herramientas de ofimática y productividad, colaboración empresarial, almacenamiento y seguridad, diseño y creatividad en línea… y cualquier otra solución para ayudar a aumentar la productividad de las organizaciones.

En este contexto hemos hablado con Hugo Fernández, Cloud, Applications & Surface Lead en V-Valley, y Roberto Alonso, Cloud & Business Manager en V-Valley, sobre la estrategia cloud del mayorista y las distintas iniciativas que está poniendo en marcha al respecto, en las que juegan un papel determinante los modelos de MSPs y CSPs.

En primer lugar, Hugo, háblanos de los pilares de la estrategia cloud de V-Valley.

Como bien sabes, V-Valley es el negocio de soluciones avanzadas de Grupo Esprinet, líder en el sur de Europa y número 1 en España. Y aspiramos a ser también el mayorista de valor número 1 en España. De hecho, las cifras así lo atestiguan. El año pasado alcanzamos una cifra de facturación de 870 millones de euros, con unos crecimientos muy por encima del mercado, del 46% en todo el negocio global de valor. Y con crecimientos impresionantes en áreas específicas como cloud (más de triple dígito), software (63%) e incluso hardware de valor (37%). Nuestra estrategia pasa por acompañar a los partners en todo su ciclo de negocio y proporcionar un servicio de 360º, yendo desde la preventa a la postventa pasando por la formación certificada.

¿En qué se diferencia la estrategia en la nube de V-Valley con respecto al resto de mayoristas del mercado?

En primer lugar, somos una compañía con fortaleza de multinacional, ya que facturamos 4,7 billones de euros, solo en Italia, España y Portugal. Pero contamos con la cercanía y la flexibilidad de un mayorista local. Y en las áreas de cloud esto es si cabe más importante, ya que tenemos que estar muy cerca de nuestros partners al estar hablando de un modelo as-a-service. Y eso solo lo puedes conseguir si tienes una aproximación muy cercana al partner.

Roberto, ¿en qué consiste el Área Cloud de V-Valley?

El Área Cloud de V-Valley es en la que más está invirtiendo la compañía, y en la que contamos con grandes profesionales desarrollando y dando soporte a los partners. Nuestra propuesta de negocio se divide en dos tipos de modelos: uno dirigido a MSPs (proveedores de servicios), en el que el partner es el responsable de la tecnología de nuestros fabricantes para montar los servicios, y en el que estamos observando cómo el negocio está virando más allá de la infraestructura y se está apostando también por la seguridad y el backup como servicio; y un segundo modelo volcado en los CSPs, opción que permite al partner acceder a la propiedad del ciclo de vida completo del cliente, desde la facturación y el aprovisionamiento a la gestión y laasistencia, reforzando así las relaciones y convirtiéndote así en su socio estratégico, sin gestionar la infraestructura técnica en su totalidad.

¿Qué representa Microsoft como pilar fundamental de la estrategia cloud de V-Valley, y con qué otros fabricantes y tecnologías se complementa vuestra propuesta en este campo?

Microsoft juega un papel determinante en nuestra estrategia, y lo que hacemos es crear valor con nuestros canales alrededor de este gran fabricante. Por ejemplo, en lo que concierne al puesto de trabajo digital Microsoft 365 es nuestro caballo de entrada en cualquier cliente, de cualquier tamaño. Y se generan numerosas oportunidades alrededor en el ámbito de la ciberseguridad, la protección de los dispositivos, la gestión del dato, la voz y el video, o la seguridad en la gestión documental. Y, por otro lado, en lo que concierne a Azure también se generan múltiples oportunidades alrededor de la seguridad, la disponibilidad o la migración. Nosotros estamos haciendo mucho énfasis en realizar la transición con nuestros partners de manera sencilla y óptima a nivel de costes y servicios.