Wolters Kluwer impulsa el negocio de sus App Partners a través de a3Marketplace

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a3Marketplace se ha convertido en un importante motor para el negocio de Wolters Kluwer y de sus App Partners, desarrolladores y distribuidores de soluciones que complementan y se integran con su tecnología. Un caso de éxito claro es el TPV Cloud de la firma Ukabi, que ha logrado posicionarse con fuerza en el mercado, ayudando a sus clientes a optimizar sus procesos con la garantía que ofrece Wolters Kluwer de total cumplimiento con las nuevas regulaciones.

Desde el lanzamiento de a3Marketplace, Wolters Kluwer ha ido sumando nuevos miembros a la comunidad de desarrolladores que ofrecen sus productos a través de esta plataforma. Laura de la Torre, Business Development & Strategic Alliances Director de Wolters Kluwer España, explica que lanzaron su estrategia de App Partners en 2021 al cambiar el enfoque de sus soluciones y pasar de concebirlas como un producto a concebirlas como una plataforma. Su compañía ofrece soluciones en el ámbito fiscal, contable, laboral y de gestión, principalmente para el ámbito profesional, pero también para grandes cuentas y pymes, y se distinguen por estar siempre al día ante cualquier cambio normativo, lo que les ha ayudado a alcanzar una posición destacada en el mercado.

 

Según Laura de la Torre, en Wolters Kluwer percibieron que muchas startups podían aportar beneficios a sus clientes a través de nuevas aplicaciones que la compañía no tenía en su porfolio. Por ello, decidieron abrir sus soluciones a través de API para que estas empresas pudiesen desarrollar sus productos para ser compatibles y estar conectados con la tecnología de Wolters Kluwer. Por un lado, aporta a la compañía una mayor extensibilidad para sus soluciones core, permitiendo a los clientes aprovechar las ventajas que pueden aportar estas apps en materia de eficiencia, productividad o prestación de nuevos servicios. Por otro, ofrece a estas aplicaciones la oportunidad de conectarse y beneficiarse de la cartera de clientes y la visibilidad que Wolters Kluwer tiene en el mercado.

Ukabi, un caso de éxito en a3Marketplace

Muchas empresas están disfrutando de los beneficios de estar en a3Marketplace y un buen ejemplo de ello es la empresa vasca Ukabi, distribuidor de software para asesorías, micropymes y autónomos, empresas y centros de enseñanza, que actualmente es Partner Gold de Wolters Kluwer. Ander Gogorza, CEO de Ukabi, explica que su colaboración con la compañía comenzó hace unos 10 años, en la primera promoción de ISV, cuando certificaron su primer módulo de gestión de producción sobre a3ERP, la solución de Wolters Kluwer para pymes. Hace unos cuatro años les plantearon convertirse en App Partner y decidieron que tenían que sumarse a esta iniciativa porque era una gran oportunidad de negocio. Entonces comenzaron el desarrollo de TPV Cloud, la solución que actualmente ofrecen a través de a3Marketplace.

Como explica Ander Gogorza, “TPV Cloud nació para ser una solución ágil, auto instalable, donde el cliente podía formarse y, de alguna forma, ponerlo en marcha de manera bastante sencilla, con vídeos de acompañamiento”. Y también pretende ser fácil de implementar para cualquier partner interesado. Se trata de un TPV enfocado al comercio y la hostelería, y cuenta con módulos adaptados a estas actividades, como de tallas y colores, multialmacén, multitienda, series, lotes, una app para tomar comandas, agendas e integración con balanzas, entre otros, para cubrir gran parte de los sectores del comercio.

Pero una de las características que más destaca Ander Gogorza es su integración con todas las soluciones de Wolters Kluwer, lo que le permite ampliar su alcance en el mercado. También destaca el valor que aportará a raíz de la introducción de la Ley Antifraude en toda España, y concretamente en el País Vasco, con el proyecto TicketBai. En este caso, en Ukabi ofrecen su propia solución, que proporciona al asesor toda la información que necesita para hacer la declaración de sus clientes, evitando los errores derivados de la introducción manual de datos que pueden generar problemas con Hacienda.

Beneficios de pertenecer a un ecosistema colaborativo

Para Ander Gogorza, pertenecer a a3Marketplace les proporciona una mayor visibilidad y un mejor acceso al mercado, ya que todos los clientes de Wolters Kluwer pueden ver las ventajas de su solución y adquirirla directamente en esta plataforma. También destaca lo que les aporta en cuanto a la imagen de marca, dado que Ukabi no es una compañía conocida a nivel nacional, a diferencia de Wolters Kluwer. Además, señala otros beneficios indirectos, como el salto cualitativo que han realizado en el nivel de sus proyectos, al tener que desarrollar un módulo y certificarlo, para lo que han contado con la asesoría y experiencia del equipo de desarrollo de Wolters Kluwer.

En opinión de Laura de la Torre, otra gran ventaja de pertenecer al ecosistema colaborativo de a3Marketplace para los App Partners es el acceso a los contenidos de alto valor y las oportunidades que generan, como webinars, eventos o lanzamiento de productos. Para los clientes también existen beneficios claros en soluciones como la que ofrece Ukabi, comenta, “porque evitan los errores manuales y les permite tener las dos soluciones en tiempo real, que la información fluya, implementar procesos de productividad, eficiencia…” Y, en ciertos casos, ayuda a diseñar nuevos y mejores servicios para los clientes del despacho profesional, a los que no podrían acceder si no tuviesen esa solución conectada.

Además, apunta que su objetivo con a3Marketplace es seguir creciendo junto a sus App Partners, muchos de ellos distribuidores como Ukabi, a través de una solución abierta y un mayor conocimiento de las necesidades del cliente. Opina que con un TPV bien diseñado como este, integrado con la facturación y el próximo cambio normativo, pueden ofrecer a los clientes lo que necesitan para afrontar esta nueva etapa protagonizada por mayores requisitos regulatorios.

Próximas novedades en a3Marketplace

Laura de la Torre comenta que en Wolters Kluwer se han plataformizado, un proceso nuevo que evoluciona con gran rapidez para seguir adaptándose a las demandas de sus clientes, ofreciendo nuevas soluciones que se pueden conectar a su tecnología. Con este objetivo han lanzado Conectia, que define como un paso más allá de su anterior estrategia de apificación. Quieren que todas sus soluciones tengan Conectia, lo que en sus palabras “permite extensibilidad en todos los sentidos, tanto en conexiones externas como con nuestros App partners, que traen grandes beneficios certificados por los clientes”.

La segunda gran novedad para los próximos meses en a3Marketplace es organizar su porfolio en categorías de App Partners, lo que facilitará el acceso a las soluciones que pueden interesar a cada tipo de cliente o necesidad. Finalmente, señala que este año seguirán reforzando el modelo comercial cruzado, o referral, para que a los clientes les sea más sencillo recomendar las soluciones que consumen a través de a3Marketplace, tanto a otros clientes potenciales como a otros partners, generando más atracción en ambos sentidos.