Wolters Kluwer ofrece facturación y contabilidad integrada para pymes en a3innuva ERP

  • PYME
Wolters despacho profesional

“a3innuva ERP simplifica el día a día de las pymes y autónomos y les permite estar al tanto en todo momento de sus operaciones comerciales y tomar las mejores decisiones”, señala Tomàs Font, director general de Wolters Kluwer Tax & Accounting en España. La nueva solución forma parte de la suite de soluciones a3innuva.

Pymes y autónomos afrontan un importante cambio normativo en el ámbito de la facturación, tras la aprobación, en diciembre de 2023, del Reglamento de Sistemas Informáticos de Facturación y la posible aprobación este año del Reglamento de Facturación Electrónica, que actualmente está en proceso de audiencia pública y que les obligará a utilizar la factura electrónica. Consciente de ello, y con el objetivo de simplificar la gestión del negocio de pymes y autónomos, Wolters Kluwer Tax & Accounting en España ha lanzado a3innuva ERP, una solución online que integra la facturación y la contabilidad de forma centralizada.

Como señala Tomàs Font, director general de Wolters Kluwer Tax & Accounting en España, “a3innuva ERP simplifica el día a día de las pymes y autónomos y les permite estar al tanto en todo momento de sus operaciones comerciales y tomar las mejores decisiones. Nuestro propósito es ayudar a los profesionales a generar un impacto profundo cuando más importa, ayudándoles a gestionar la información de sus negocios y mostrándoles cómo la tecnología puede facilitar este proceso”.

Solución integral

a3innuva ERP permite facturar de forma totalmente automatizada e integrada con la contabilidad y fiscalidad, reduciendo tiempos de gestión y ganando en eficiencia y productividad, con todas las ventajas del entorno cloud y beneficios adicionales como la gestión fácil y sencilla de facturas, presupuestos y cobros y pagos, pudiendo personalizarse los presupuestos y facturas con el logotipo y datos del negocio que, desde la misma solución, se pueden enviar y controlar su recepción y lectura.

a3innuva ERP admite la emisión de facturas electrónicas en formato Facturae y su adaptación a las normativas sobre software de facturación (Reglamentos de la Ley Antifraude y de la Ley Crea y Crece). También facilita la presentación directa de impuestos a la Agencia Tributaria, y acceso a su respuesta, además de otros procesos fiscales como el Suministro Inmediato de Información (SII), con la posibilidad de gestionar el IVA e IGIC y retenciones de diferentes modelos de presentación de estos impuestos.

La solución proporciona asimismo una visión global del negocio en tiempo real a través de un panel de control que proporciona indicadores clave (cobros, comparativas de ventas, top de servicios, top de mejores clientes, rentabilidad de ventas, etc.), pudiendo exportar todas las pantallas a Excel para explotar y analizar la información y tomar las decisiones más acertadas. Además, se trata de una solución abierta y flexible que se puede conectar a través de API con otros sistemas de software, y que facilita el trabajo colaborativo con el asesor en un entorno compartido.

a3innuva ERP para pymes forma parte de la suite de soluciones a3innuva, la generación online de software de gestión de Wolters Kluwer, que ofrece un único entorno de trabajo colaborativo para el despacho profesional y la empresa.