Los socios locales, claves en el crecimiento de dos dígitos de Snom en España

  • Al día
Miguel Anillo

Al gran compromiso de los empleados locales de Snom en ventas y asistencia se suma el de los partners, como Wifidom y SCT Telecom. “Estamos seguros de que continuaremos con nuestra exitosa cooperación para poder establecer nuevos hitos”, señala Miguel Anillo, channel manager de Snom Iberia.

  Recomendados....

Las nuevas fronteras de la ciberseguridad. Foro IT Digital Security (23 abril) Registro
Diez aspectos para redefinir las estrategias de Experiencia de Cliente de las empresas en 2024 Informe
Privacidad y seguridad en la inteligencia artificial empresarial con Zoom AI Companion Leer

Snom Technology ha anunciado el exitoso cierre de su ejercicio 2024, en el que la compañía no solo ha mantenido su posicionamiento en el mercado internacional, si no que ha conseguido crecer dos dígitos en España.

Durante su último año fiscal, finalizado en marzo, Snom ha registrado un crecimiento especial en España e Italia. En el caso del mercado nacional, este incremento ha sido de dos dígitos, lo que evidencia que cada vez más empresas en España confían en la tecnología del fabricante alemán para actualizar u optimizar su infraestructura de comunicaciones. En otros países como Francia, Reino Unido o la región DACH, la empresa ha logrado mantener su rendimiento y destacando en mercados como Oriente Medio.

Una de las claves de este logro ha sido el excepcional rendimiento y compromiso de su red de partners. Y es que, a pesar de que el pasado año se caracterizó por numerosos retos, como el comportamiento de compra conservador en Europa por la actual y crítica situación política internacional y su resultante incertidumbre económica, Snom ha conseguido crecer y posicionarse en el mercado a nivel mundial.

"Todos los actores, desde fabricantes de sistemas de telefonía IP hasta resellers y distribuidores especializados de todo el mundo, han sido clave del éxito continuado de Snom en el mercado", afirma Fabio Albanini, jefe de Ventas Internacionales de Snom. "Aunque el lanzamiento de nuevos productos como la gama Hospitality y de soluciones como la serie M5xx han contribuido sin duda a nuestro éxito, no podemos obviar lo que nuestros distribuidores han conseguido durante el último año fiscal para satisfacer las necesidades de nuestros revendedores. Por todo ello queremos agradecerles a todos su apoyo y confianza”.

Además, y como reconocimiento a la labor de sus socios, Snom concede sus premios anuales a la distribución con los que la compañía reconoce factores cuantitativos (ingresos por ventas), pero también cualitativos, distinguiendo a aquellos socios que sobresalen por sus capacidades de atención a sus revendedores, tanto en términos de disponibilidad de existencias como de conocimientos técnicos.

Fuerte crecimiento en España

España ha sido una de las regiones más favorecidas, con un crecimiento de dos dígitos en su año fiscal 2024, frente al ejercicio anterior. Esto ha sido posible gracias al gran compromiso de los empleados locales de Snom en ventas y asistencia, pero también a sus socios, como Wifidom que, por segundo año consecutivo, ha sido galardonado como “Platinum Distributor”, o SCT Telecom, que ha recibido la distinción “Gold Partner”, galardón que ya consiguió el pasado año. Ambas firmas cumplen con los criterios definidos por Snom, contribuyendo al éxito de la marca.

En este sentido, Miguel Anillo, Channel Manager de Snom Iberia confirma “el crecimiento de Snom en el mercado español, a pesar de la difícil situación del mercado, es fruto de la confianza, el trabajo y el compromiso de todos nuestros socios, especialmente Wifidom y SCT Telecom, con nuestras soluciones. Todos ellos son, sin duda, el motor de nuestro avance en España durante este último año, y estamos seguros de que continuaremos con nuestra exitosa cooperación para poder establecer nuevos hitos”.