Incrementa la influencia de las redes sociales en los procesos de compra

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Un estudio de Deloitte insta a los retailers a entender las nuevas formas de comportamiento de los consumidores y destaca que los grandes establecimientos que no se adapten a la nueva realidad perderán cuota de mercado.

Las interacciones digitales influirán en el gasto que se realice en las tiendas retail. Un estudio de Deloitte destaca que las ventas de los establecimientos tradicionales se ven afectadas por el uso de dispositivos digitales por parte de los usuarios. La consultora afirma que éste es un mercado volátil lo que “amplifica la importancia de conocer con precisión la influencia de las ventas digitales”. El informe asegura que en los últimos cinco años, los 25 principales retailers de Estados Unidos perdieron un 2% de cuota de mercado, lo que representa 64.000 millones de dólares. Mientras, otros jugadores más pequeños han entrado en el mercado adoptando estrategias digitales, “multiplicando su núcleo”.

La consultora recomienda a los retailers prestar atención a los nuevos comportamientos de los usuarios. En este sentido, resalta que aunque la influencia móvil crece, la comprobación del precio se reduce. “Los consumidores son un 30% menos propensos a utilizar sus smartphones para comparar precios que hace un año”. Este descenso se ha producido a la par que se ha incrementado la influencia de los smartphones en las ventas de los establecimientos, que se incrementó un 28% en 2014. Un año antes, ésta era del 19%. “Los consumidores utilizan sus teléfonos inteligentes como fuente de inspiración para elegir un producto, ya no son un comparador de precios”.

Los usuarios que utilizan la tecnología son más propensos a comprar y gastar más mientras realizan sus compras. Deloitte cifra en un 20% el gasto que realizan estos consumidores en comparación con los que no utilizan dispositivos como smartphones. Las personas que tienen acceso a las redes sociales mientras compran están cuatro veces más predispuestas a gastar más.

Un 76% de los consumidores interactúan con marcas o productos antes de llegar a las tiendas. Deloitte explica que estos toman decisiones antes de llegar a las tiendas y que, cada vez más, compran sus productos en Internet para luego pasar a recogerlo en el establecimiento.

Redacción