El programa de partners de SonicWall recibe el reconocimiento de la industria

  • Desarrollo de canal
Sonicwall partner program

Distinguido con una calificación de 5 estrellas en la Guía Programa para Partners de CRN, el programa SecureFirst ha sido recientemente modificado para ofrecer más a los socios registrados. SonicWall cuenta con más de 900 partners en Iberia, lo que supone un aumento de casi un 13% en 2020 respecto al ejercicio anterior.

Recomendados: 

Transformando España. Nuevos impulsos para la evolución de la administración digital Webinar

Cómo ofrecer un entorno de trabajo seguro en tu empresa Leer

Almacenamiento de vanguardia para la pyme Leer

El canal de distribución siempre ha jugado un papel fundamental en la estrategia de SonicWall, que cuenta con uno de los programas de partners más prestigiosos de la industria. Así lo ha reconocido la publicación CRN, en cuya Guía “Programa para Partners” ha otorgado una calificación de 5 estrellas al programa SonicWall SecureFirst, honor que se otorga a un grupo exclusivo de empresas que dan un paso más en sus programas de partners.

Esta guía anual proporciona una lista concluyente de los programas de partners más distinguidos. Los proveedores se califican en función de las ofertas de sus programas, la rentabilidad de los socios, la capacitación de los mismos, la formación y el soporte, los programas y recursos de marketing, el soporte de ventas y la comunicación. El objetivo proporcionar al canal de distribución una visión detallada de los programas de partners ofrecidos por los fabricantes de TI, desarrolladores de software, empresas de servicios y distribuidores.

“El programa de partners SecureFirst de SonicWall acelera la capacidad de los socios de la compañía para convertirse en líderes y revolucionar el cambiante panorama de la seguridad”, afirma Luis Fisas, director para el Sur de Europa de SonicWall. “En SonicWall trabajamos increíblemente duro para proporcionar a nuestros partners todo lo que necesitan para no solo cumplir con sus objetivos anuales, sino también superarlos. Esta es la máxima que seguimos tanto a nivel local en todas las regiones como a nivel global, por lo que esperamos que nuestra comunidad de socios siga creciendo a los largo de 2021”.

El programa SonicWall SecureFirst, que se divide en cuatro niveles (Partners registrados, Partners Silver, Partners Gold y Partners Platinum) en función de los requisitos y de las ventajas que se ofrecen, se ha modificado este año para ofrecer más a los socios registrados. Uno de los cambios fundamentales es la aceptación de certificaciones de terceros en el nivel Silver para reconocer el aumento de talento de la industria. Por otro lado, el requisito de formación continua también se ha reducido para permitir una mayor flexibilidad junto con los requisitos de capacitación, al igual que la cantidad de partners Gold, con el objetivo de fortalecer el programa y las relaciones con los partners. Los principales beneficios del programa van desde productos superiores y experiencia técnica a márgenes importantes y lealtad de socio.

SonicWall cuenta con una base actual de más de 900 partners en Iberia (España, Portugal y Andorra), lo que supone un aumento de casi un 13% en 2020 respecto al ejercicio anterior, llegando así a nuevos clientes en toda la península. Además, SonicWall cuenta con una base de mayoristas autorizados formada por Ingram Micro, Esprinet/V-valley, Lidera Network y Techdata, con quienes trabaja de la mano desde más de 16 años y con quienes ha formado una sólida alianza.

Sergio Martínez, Country Manager de SonicWall para Iberia, añade que, “año tras año nuestro canal de distribución hace un trabajo inmejorable, obteniendo unos resultados de los que estamos enormemente satisfechos”.