El 22º Simposium de Ingram Micro vuelve a convertir a Barcelona en el epicentro del canal
- Desarrollo de canal

Bajo el lema ‘Impulsando el futuro de la distribución’, el evento contará con más de 40 ponencias de expertos que desgranarán los retos que afronta el canal. Las reuniones one-to-one serán otro de los puntos fuertes, junto con los casi 80 expositores que presentarán sus productos en vivo.
Ingram Micro ultima los preparatorios de su tradicional Simposium, que tendrá lugar el 2 de octubre en Fira Barcelona Gran Vía, donde se darán cita más de 2.500 profesionales del canal venidos de todas las regiones del mundo para conocer de primera mano las últimas novedades del sector TI. En su edición número 22 se han planificado ponencias, y se habilitará una zona para celebrar reuniones one-to-one entre los asistentes y las marcas participantes para generar networking e impulsar las oportunidades de negocio.
El Simposium de Ingram Micro llevará por lema ‘Impulsando el futuro de la distribución’ y contará con más de 40 ponencias de expertos que desgranarán los retos que afronta el canal. La agenda arrancará con la bienvenida de Jaume Soler, vicepresidente y Country Chief Executive de Ingram Micro en España, y Estibalitz García de Salazar, Digital & Business Operations Manager de la compañía.
Las ponencias se extenderán a lo largo de toda la jornada y se enfocarán en los diferentes temas de interés para los profesionales del canal, destacando sesiones como ‘CISO ante el reto de la IA: seguridad, datos y entornos híbridos’, impulsada por Ingram Micro y Microsoft. Además, en el Speaker Corner de Xvantage se hablará sobre Integraciones (API / Integration Hub), Subscripciones (Insights / informes), Gestión de Cotizaciones y sus novedades (precios especiales y app) y Servicios y Soluciones en varias sesiones.
“Las charlas del Simposium son la ocasión perfecta para conocer de cerca problemáticas que nos preocupan a los profesionales del canal y del sector IT, y que podemos debatir en un entorno preparado para el intercambio de ideas, que además podemos llevar más lejos con reuniones one-to-one exclusivas en un entorno más relajado”, destaca Josep Hilari, director de Marketing de Ingram Micro.
Una app como epicentro digital
Las reuniones one-to-one serán uno de los puntos fuertes del 22º Simposium, que habilitará un espacio para que los asistentes puedan organizarlas. Para ello, dispondrán de una app exclusiva del evento, donde podrán agendar las reuniones, consultar el programa de ponencias y actividades o encontrar en un mapa interactivo del Pabellón a los casi 80 expositores que presentarán sus productos en vivo en una zona que este año superará los 400 metros cuadrados de superficie para facilitar las demostraciones. La propia Ingram Micro presentará en este espacio las novedades de Xvantage y los acuerdos cerrados con marcas, fabricantes y proveedores en los últimos meses.
“La app es el epicentro digital del Simposium de Ingram Micro, porque se convertirá en el punto de información sobre las actividades, charlas y expositores de un evento que busca ser un generador de negocio, networking y conocimiento”, apunta Josep Hilari, quien añade que “la app permitirá configurar recordatorios sobre las charlas a las que se desee asistir o sobre las reuniones one-to-one cerradas con profesionales y representantes de las empresas participantes”.
Para conseguir este objetivo de intercambio y generación de negocio, el Simposium también contará este año con una zona de ‘tardeo’ para que los asistentes puedan interactuar en un entorno más relajado. Para ello se instalará una DJ Truck que amenizará con música y una selección de cervezas una velada enfocada en fomentar charlas para compartir impresiones sobre la jornada, y donde no faltarán concursos con premios para los asistentes.