Crecimiento rentable, objetivo de Fujitsu al renovar su programa Select

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Coincidiendo con el arranque de su año fiscal, el pasado 1 de abril, la estructura de Fujitsu para la zona EMEIA ha publicado en su web las bases sobre las que se va a desarrollar la renovación del programa de partners Select, unos cambios que buscan un crecimiento mutuo rentable.

Las líneas maestras de la renovación del Select Partner Program que emprende Fujitsu en el área de EMEIA son una estructura con dos niveles que favorezca el acceso a las especializaciones Expert, eliminando los niveles silver, gold, diamond o platinum; una relación más cercana con los partners, que recibirán las misma formación que la fuerza de ventas del fabricante; y un incremento de beneficios en virtud de la cercanía del partner a Fujitsu.

Tras cinco años con el programa, Fujitsu ha decidido renovarlo actualizando la estructura, la oferta formativa y los beneficios para los miembros del Select Partner Program.

El que Veerle Limbos, vicepresidente Global Channel Business de Fujitsu, define como el programa más sofisticado de la industria, se basa en tres pilares, “innovación fiable, soporte individual y compromiso con el crecimiento. El nuevo y mejorado Select Partner Program es el núcleo de la estrategia de Fujitsu para ayudar a los partners a crecer reforzando su relación con Fujitsu, proporcionando un acceso exclusivo a personas, recursos y formación. El crecimiento mutuo a través del canal es una prioridad estratégica para Fujitsu”.

Los alrededor de 16.200 partners a nivel mundial se van a dividir en dos niveles de relación: Select Registered y Select Expert.

En el caso de los primeros, se trata de firmas menos comprometidas y conocedoras de la tecnología de Fujitsu, que suelen vender productos de las gamas estándar, esto es LifeBook, Stylistic, en lo que se refiere a dispositivos de acceso; Primergy en servidores; y Eternus en almacenamiento. Su relación con Fujitsu suele ser a través de los mayoristas, tienen acceso al Fujitsu Channel Portal, herramientas de soporte en ventas e información preventa.

Hablando de los segundos, nivel al que se llega a través de las especializaciones y con el que se accede a mayores beneficios. Pueden centrarse en una de las nuevas especializaciones Expert. Dependiendo del cada país, las especializaciones disponibles para los partners son Mobility Solutions, Advanced Client Solutions, Virtual Client Computing, Workstation, All-round Servers, Advanced Server Solutions, High Performance Computing, Mission Critical Computing, Data Management y Data Protection. Estas especializaciones han sido rediseñadas para colocar al cliente en el centro, proporcionando a los partners conocimientos, recursos y herramientas.

A partir de estas nuevas especializaciones, Fujitsu ha creado un mejorado currículo basado en ventas, presenta e instalación en cada uno de las especializaciones. La formación, que se recibe a través de la Select Academy, es la misma que recibe la fuerza comercial de Fujitsu.

Pero, además, la formación impartida por Fujitsu comprende también competencias de terceros, partners tecnológicos de la firma nipona, como VMware o Microsoft.

A la hora de recompensar el trabajo de los partners, Fujitsu se basará en el conocimiento de estos, con el fin de asegurar los mayores niveles de calidad, ofreciendo a cada partner un acercamiento único con un plan de negocio exclusivo. Asimismo, se incrementan los incentivos y, por ejemplo, con la firma de un Select Target Agreement es posible incrementar la rentabilidad en torno a un 30 por ciento.

Redacción