La tienda cloud de Ingram Micro, a punto de llegar a España

  • Distribución
Marketplace Cloud Ingram Micro

Ingram Micro acaba de anunciar que en pocos meses su tienda cloud ha llegado a 7 países. Durante este trimestre estará disponible en seis países más, entre ellos España.

Ingram Micro anunció la disponibilidad de su tienda cloud en Francia, Holanda y Reino Unido durante su primer Cloud Summit Europe, celebrado a principios de abril en Barcelona. El mayorista acaba anunciar que ésta ya está disponible en Bélgica y, durante este trimestre llegará a otros países europeos entre ellos España.

La tienda cloud, permitirá a los partners de Ingram Micro “transformar y hacer crecer sus negocios con el acceso online a una amplia oferta de soluciones y servicios cloud”. La lista la componen soluciones de Microsoft, como Office 365, Acronis, Nomadesk y Cirus, por el momento, pero desde Ingram Micro ya han declarado que se irán incorporando, en breve, otras soluciones, como, por ejemplo, las de Intel Security.

Se trata de una iniciativa que quiere conformar un ecosistema de compradores, vendedores y soluciones, que permita a los partners adquirir, provisionar, gestionar y facturar tecnologías cloud “de forma sencilla”.

“En cuestión de meses, hemos duplicado el número de países en los que ofrecemos nuestra tienda cloud, que permite a miles de socios de canal simplificar el éxito en la nube” afirma Carl Alloin, director ejecutivo de Ingram Micro Europa. “Estamos muy contentos de liderar el mercado y ayudar a nuestro canal, y a sus clientes, a transformar sus negocios y beneficiarse de todo lo que ofrece la nube”.

 “La adopción cloud continúa acelerándose entre las PYMES europeas y los responsables de la toma de decisiones tecnológicas se están dando cuenta de los beneficios que tiene en su línea de flotación” destaca Margaret Adam, directora de investigación del programa de canales y alianzas europeas en IDC. “Cuando se aprovecha de manera efectiva, la nube puede proporcionar una ventaja competitiva importante a la hora de canalizar a los partners, las PYMES y otros profesionales. El mercado cloud puede ayudar de manera eficaz a lograr sus objetivos de incremento de productividad, ingresos y rendimiento”. 

Redacción