Ingram Micro anuncia la disponibilidad de un servicio de conversión de Microsoft Advisor a CSP
- Distribución

La plataforma cloud de Ingram Micro permitirá a los distribuidores convertir ellos mismos suscripciones Advisor de Office 365 a Microsoft Cloud Solution Provider (CSP).
Ingram Micro ha anunciado el carácter de globalidad de un servicio, el plan de conversión de suscripciones Advisor a CSP, que, hasta la fecha, sólo estaba disponible en Estados Unidos, Canadá y Méjico. Con este nuevo paso, hasta trece países más, entre ellos España, permitirán a sus distribuidores convertir suscripciones Advisor de Office 365 al programa CSP de forma automática.
El programa Microsoft CSP ha sido diseñado para incrementar la rentabilidad de los partners y para darles el control sobre la cuenta del cliente. Ahora, Ingram Micro ofrece una herramienta que permite que en tres pasos, cualquier distribuidor pueda convertir suscripciones Advisor de Office 365 a este programa, con el que Ingram Micro tiene autorización para trabajar en más de 40 países, y que permite a los resellers provisionar, construir, facturar, gestionar y soportar soluciones cloud de Microsoft de forma sencilla.
Este paso es una muestra del alineamiento de Ingram Micro con Microsoft, según Nimesh Dave, vicepresidente ejecutivo, global cloud, Ingram Micro, quien añade que será importante para acelerar la transición y la adopción de CSP.
Al contrario que el modelo Advisor, CSP no requiere la relación directa entre Microsoft y el cliente, manteniendo en el partner el control total de la relación con éste, permitiéndole, además, la construcción de soluciones con otros servicios cloud disponibles en la cloud store de Ingram Micro, consolidando todo en una única factura.
“El control de la cuenta ofrece a los partners una mayor capacidad de retención y una gran oportunidad de asociar servicios”, ha explicado Phil Sorgen, vicepresidente corporativo del grupo mundial de partners de Microsoft.
Recomendaciones que te puedan interesar…