La web proporcionará más de la mitad de las ventas de los retailers europeos en 2020

  • Distribución

Forrester destaca la importancia de la web en los resultados que obtendrán las cadenas de distribución europeas en los próximos cinco años. Las ventas cruzadas llegarán hasta los 947.000 millones de euros.

La presencia en Internet de los distribuidores europeos es, y será, crucial para sus negocios. En un estudio, Forrester estima que las ventas cruzadas, esas que se inician online y se terminan en tienda, alcanzarán los 704.000 millones de euros en 2020, frente a los 457.000 millones de este año. Si este montante se suma a los esperados por las ventas directamente online, el volumen asciende a 947.000 millones de euros: esto significa que el 53% de las ventas totales de los retailers europeos en 2020 estarán impactadas por Internet.  

Las cifras se ven mejorada por los smartphones, especialmente en Reino Unido, así como por la disponibilidad de kioscos con conexión y dependientes con tablets, que ayudan a buscar online productos o características de aquellos que luego se compran en la tienda.

El 21% de los adultos europeos que se manejan online (Forrester entrevistó a 13.000 consumidores de 7 países europeos para su estudio), buscan regularmente productos en Internet, aunque el 26% no compre en la Red. Otro hallazgo apunta que las fuentes de búsqueda online han sobrepasado a las revistas, la televisión e incluso a las tiendas físicas para el descubrimiento de nuevos productos. 

 

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