HP Partner First, el programa de canal de HP Inc

  • Distribución
HP sede

A poco menos de tres semanas para que la separación de HP sea una realidad, la multinacional estadounidense acaba de dar a conocer cúal será la política de canal de cada nueva compañía. En el caso de HP Inc, empresa que se encargará de la gestión de los negocios de PC e impresión, el nuevo programa de canal se llamará HP Partner First.

Con el programa Partner First HP busca que éste impulse el crecimiento y rentabilidad de los partners tanto en operaciones simples como en las más complejas. Este programa de canal comenzará su andadura a la par que la nueva HP Inc.

“Nuestros partners nos proporcionan un 80% de los ingresos provenientes del canal, por lo que son esenciales para nuestro éxito”, ha afirmado Dion Weisler, futuro presidente y CEO de HP Inc. “La separación es un motor de crecimiento. Mientras desarrollamos la nueva compañía, hemos puesto foco en una estrategia que permitirá a nuestros partners ofrecer productos innovadores y soluciones que sorprendan a los clientes. Juntos, capitalizaremos nuevas oportunidades y nos adaptaremos rápidamente a la dinámica del mercado y de los clientes”.
Dentro del programa, HP Inc "suministrará servicios integrales y soporte comercial proporcionando a los partners los incentivos y competencias que necesitan". Para maximizar las oportunidades de negocio, la firma va a ampliar el número de certificaciones del programa y pondrá en marcha la nueva Certificación de Integradores.
Asimismo, el nuevo programa de canal de HP Inc "facilitará a los partners hacer negocios a través de programas simplificados, herramientas y procesos innovadores que proporcionan innovación y consistencia en todos los mercados". En este sentido, y a través de HP Sales Central, "la compañía proveerá de un espacio en el que los comerciales del canal podrán acceder a todo lo que necesitan para cerrar una venta". 
HP también ha anunciado que pondrá a disposición de su canal nuevas herramientas de marketing "que le ayude a simplificar y acelerar la creación de sus campañas".

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

WEBINAR: Claves para cambiar tu negocio. Retos del canal

Cómo vender productos de gaming

¿Qué es la replicación de datos?

Diseño de nubes privadas

WEBINAR: OpenStack
Toma decisiones alrededor del cloud

SAP S/4 HANA. Preguntas más frecuentes

Tendencias TI de las medianas empresas en España

Empresa en tiempo real

Contratación pública de consultoría y servicios TI