Mejorar la logística, clave en el crecimiento del comercio online de los minoristas

  • Distribución

Kantar Worldpanel destaca que aunque el comercio electrónico crece en todo el mundo, para que los retailers logren incrementar sus ventas online tienen que mejorar aspectos como la logística.

Un estudio de Kantar Worldpanel reafirma que el comercio electrónico es un canal ya establecido en todo el mundo. A pesar del crecimiento del e-commerce, todavía hay sectores, como los bienes de consumo, en el que la representación es pequeña, con una media global del gasto del 3,9%.

La consultora predice que en un futuro este porcentaje crecerá y podría representar entre el 10% y el 15% en los próximos die años. “Es inevitable que el canal online crezca, especialmente en los principales retailers” destaca Alison Martin, directora de Kantar Worldpanel. El incremento “dependerá de cómo se gestione la logística”.

Los minoristas de todo el mundo se encuentran trabajando en desarrollar estrategias que mejoren la logística con el fin de lograr incrementar sus ventas online. Una de las iniciativas que más está siendo fomentada por los minoristas de todo el mundo son los botones de compra y recogida.

En el caso de los mercados emergentes, la denominada bancarización (llevar los servicios financieros a los consumidores) hará que el comercio electrónico sea accesible a millones de personas, aunque los minoristas tendrán que trabajar en mejorar las infraestructuras, los gastos de envío y la confianza de los consumidores.

Recomendaciones que te puedan interesar…

WEBINAR: Claves para cambiar tu negocio. Retos del canal

Cómo vender productos de gaming

¿Qué es la replicación de datos?

Diseño de nubes privadas

WEBINAR: OpenStack
Toma decisiones alrededor del cloud

SAP S/4 HANA. Preguntas más frecuentes

Tendencias TI de las medianas empresas en España

Empresa en tiempo real

Contratación pública de consultoría y servicios TI