Claves para que los partners saquen partido a la transición al cloud

  • Distribución

Con la creciente adopción de la tecnología de computación en la nube, la demanda de soluciones de infraestructura para centros de datos tradicionales está disminuyendo rápidamente, obligando a los distribuidores a reaccionar.

Los departamentos de TI de las organizaciones están comprando cada vez menos servidores tradicionales, dispositivos de almacenamiento y hardware de red. Los partners de canal centrados en la distribución, venta, instalación y soporte de estos componentes de hardware tradicionales han visto reducirse su base de clientes y sus ingresos. Si el dinero ya no procede del negocio de distribución tradicional, ¿dónde está realmente?

El dinero está en permitir a los clientes alcanzar los resultados de negocio
Las organizaciones están invirtiendo en soluciones tecnológicas que les ayuden a alcanzar los resultados de negocio deseados y a relacionarse mejor con sus clientes. Para llegar a ellos, es importante que los partners no piensen en primer lugar en la tecnología cloud, sino en los resultados del negocio.

La experiencia en hardware y software ya no es suficiente para satisfacer las necesidades de los clientes, es necesario comprender además los negocios de sus clientes, sus iniciativas estratégicas, sus procesos operativos y sus métricas de rendimiento. Es necesario ayudar a los clientes a comprender cómo las soluciones cloud pueden transformar las ideas en resultados de negocio, reducir los costes, que sus organizaciones funcionen más rápido y crear una ventaja competitiva.

El dinero está en la nube privada e híbrida
La clave para las organizaciones con complejas demandas por parte de sus ejecutivos de negocio es encontrar la combinación adecuada de nube privada, nube pública y de TI tradicional para alojar sus aplicaciones y datos en base a los requisitos de rendimiento, disponibilidad, seguridad y coste. Los clientes necesitan ayuda para la construcción y gestión de nubes privadas, así como para proporcionar un conjunto coherente de prácticas de manejo y de seguridad en todo el entorno híbrido, y para ello necesitan partners de confianza con la experiencia adecuada para hacer lo que no son capaces de hacer por su cuenta.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Cómo escalar las TI empresariales para cubrir las necesidades del negocio

Directivo 4.0: habilidades para liderar

7 métricas de rendimiento para crear mejor software y más rápido

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Virtualización con NSX

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

El arte de DevOps