Claves para que los partners saquen partido a la transición al cloud
- Distribución
Con la creciente adopción de la tecnología de computación en la nube, la demanda de soluciones de infraestructura para centros de datos tradicionales está disminuyendo rápidamente, obligando a los distribuidores a reaccionar.
Los departamentos de TI de las organizaciones están comprando cada vez menos servidores tradicionales, dispositivos de almacenamiento y hardware de red. Los partners de canal centrados en la distribución, venta, instalación y soporte de estos componentes de hardware tradicionales han visto reducirse su base de clientes y sus ingresos. Si el dinero ya no procede del negocio de distribución tradicional, ¿dónde está realmente?
El dinero está en permitir a los clientes alcanzar los resultados de negocio
Las organizaciones están invirtiendo en soluciones tecnológicas que les ayuden a alcanzar los resultados de negocio deseados y a relacionarse mejor con sus clientes. Para llegar a ellos, es importante que los partners no piensen en primer lugar en la tecnología cloud, sino en los resultados del negocio.
La experiencia en hardware y software ya no es suficiente para satisfacer las necesidades de los clientes, es necesario comprender además los negocios de sus clientes, sus iniciativas estratégicas, sus procesos operativos y sus métricas de rendimiento. Es necesario ayudar a los clientes a comprender cómo las soluciones cloud pueden transformar las ideas en resultados de negocio, reducir los costes, que sus organizaciones funcionen más rápido y crear una ventaja competitiva.
El dinero está en la nube privada e híbrida
La clave para las organizaciones con complejas demandas por parte de sus ejecutivos de negocio es encontrar la combinación adecuada de nube privada, nube pública y de TI tradicional para alojar sus aplicaciones y datos en base a los requisitos de rendimiento, disponibilidad, seguridad y coste. Los clientes necesitan ayuda para la construcción y gestión de nubes privadas, así como para proporcionar un conjunto coherente de prácticas de manejo y de seguridad en todo el entorno híbrido, y para ello necesitan partners de confianza con la experiencia adecuada para hacer lo que no son capaces de hacer por su cuenta.
Recomendaciones que te puedan interesar…