La Microsoft Worldwide Partner Conference pone foco en la oportunidad del canal

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Microsoft WWP

"Hemos diseñado la WPC para ayudar a los socios a aprovechar la oportunidad de inspirar nuevas formas de pensar, generar nuevas relaciones e impulsar nuevos negocios a través de nuestro ecosistema de partners", ha señalado Gavriella Schuster, quien recalcó que el 85% de las empresas Fortune 500 son usuarias de Microsoft Cloud.

“Si pudiera elegir una palabra para definir la Microsoft Worldwide Partner Conference (WPC) para los partners, es la siguiente: oportunidad”. Con estas palabras iniciaba su intervención Gavriella Schuster, vicepresidenta corporativa del Grupo Mundial de Partners de Microsoft, incidiendo en que los partners son conscientes de que sus márgenes son casi un 20% más altos que las de su competidor más cercano. “Esta oportunidad atrae a más de 16.000 asistentes de todo el mundo a Toronto esta semana, al que muchos de nuestros socios ven como el evento más importante del año”, añadió Schuster.

Según la directiva, hoy en día, la oportunidad reside en la nube, que es la que está impulsando la transformación digital en todos los sectores y en empresas de todos los tamaños. “La demanda de los servicios cloud de Microsoft se ha disparado en el último año, con más del 85% de las empresas Fortune 500 siendo usuarias de Microsoft Cloud”, ha señalado Gavriella Schuster, destacando el importante papel de los partners en impulsar implementaciones creativas de sus tecnologías y crear asociaciones entre sí para la prestación de servicios complementarios que alimenten nuevas fuentes de ingresos.

Schuster hizo referencia a los datos de un estudio de IDC, según el cual, los partners con más del 50% de sus ingresos en la nube están creciendo dos veces más rápido, obteniendo de 1,5 veces más de beneficio bruto y registrando 1,8 veces más ingresos recurrentes que otros partners. El estudio indica además que los partners de Microsoft con más del 50% de sus ingresos en la nube están recibiendo 5,87 dólares de sus propios servicios por cada dólar de soluciones cloud de Microsoft vendidas. “Y todos estamos apenas aprovechado su potencial”, aseguró Schuster. “Para sacar provecho de la oportunidad, sabemos que nuestros socios necesitan tanto un socio tecnológico como un socio de negocio para ayudarles a tener éxito. Se trata de un doble papel en el que esperamos destacar”.

La vicepresidenta corporativa del Grupo Mundial de Partners concluyó afirmando que “Hemos diseñado la WPC para ayudar a los socios a aprovechar la oportunidad de inspirar nuevas formas de pensar, generar nuevas relaciones e impulsar nuevos negocios a través de nuestro ecosistema de partners”. Para ello, se han programado más de 145.000 reuniones en el para que los socios interactúen y aprendan, todo ello con el objetivo de aumentar su crecimiento y la rentabilidad de su negocio. También se van a celebrar los éxitos de los socios, haciendo entrega de los galardones a los ganadores y finalistas de los Partner of the Year Awards, y se van a anunciar innovaciones tecnológicas e inversiones de canal para ayudar a los socios a maximizar su potencial de rentabilidad en el año en curso.

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