La financiación sigue siendo vital para el canal TI

  • Distribución

Jeremy Davies, CEO de Context, afirma que a pesar de que la tecnología cambiará, la necesidad de financiación y líneas de crédito seguirá siendo una piedra angular del papel del mayorista en los próximos años. "Independientemente de la tecnología que estén suministrando, los VAR todavía necesitan una línea de crédito de 30 días", señala.

Sin los mayoristas proporcionando líneas de crédito a los distribuidores de valor añadido (VAR), el canal no podría haber funcionado. Durante la crisis en 2008, los bancos escépticos que no estaban dispuestos a correr el riesgo de ofrecer financiación adicional a los VAR fueron reemplazados por los mayoristas, que estaban más familiarizados con su negocio. Pues bien, en el estudio “The Future of Distribution in EMEA” de la Technology Channel Alliance (TCA), Jeremy Davies, CEO de Context, defiende que, a pesar de que la tecnología cambiará, la necesidad de financiación y líneas de crédito seguirá siendo una piedra angular del papel del mayorista en los próximos años.

"Una de las áreas que la tecnología cloud pone de manifiesto es la complejidad en torno a cómo facturar a los clientes. Un plan de facturación mensual es una opción, pero con cientos de clientes esto podría convertirse en una tarea compleja y difícil de manejar para la mayoría de los VAR. En cambio, los mayoristas serán capaces de ofrecer este servicio entre otras opciones de financiación más tradicionales”, asegura Davies.

El CEO de Context advierte que los mayoristas todavía necesitan ofrecer opciones de financiación tradicionales en un futuro próximo. "Independientemente de la tecnología que estén suministrando, los VAR todavía necesitan una línea de crédito de 30 días. Con todos hablando de la nueva tecnología es fácil distraerse, pero el futuro de la distribución reside en maximizar el negocio en un mercado maduro, ser cada vez más eficientes y mejorar los procesos, mientras se suministra nueva tecnología", concluye Jeremy Davies.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Diagnóstico Financiero de la Empresa Española

Mercado de fabricantes de LAN y WLAN empresarial

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

La consultoría española. Cifras del sector

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Caracterización del mercado de la ciberseguridad en España

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios