¿Qué traerá el nuevo año al canal TI? (II)

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Más servicios cloud, oportunidades en torno a Internet de las Cosas (IoT) y soluciones personalizadas, son las tres tendencias que completan la lista de predicciones de canal para 2017 de Brian Sherman, CCO de GetChanneled.

En su proyección para 2017, Brian Sherman, COO de GetChanneled, augura las tendencias tecnológicas y de mercado que marcarán la evolución del canal este año. He aquí la segunda parte:

Cloud

Muchos predijeron que el cloud sería la muerte del canal. Si bien planteó desafíos para los proveedores de servicios de TI, proveedores y distribuidores, los que aprendieron a adaptarse al cloud están mucho mejor posicionados para el futuro. El foco en los márgenes procedentes en una sola venta se ha trasladado a un enfoque de negocio mucho más estratégico y rentable que ofrece más valor a todas las partes involucradas, gracias a los ingresos recurrentes mensuales. Las empresas de servicios de TI están expandiendo su cartera y sus oportunidades de ingresos con servicios de consultoría, diseño de infraestructura, gestión de proveedores, capacitación de los usuarios finales y una serie de otras ofertas deseadas por el cliente. En otras palabras, las empresas de canal que han abrazado la nube sin depender de ella como fuente de ingresos principal se encuentran en una posición mucho mejor de cara a 2017.

IoT

Al igual que con la nube, gran parte del dinero que hará el canal en el mercado de IoT vendrá de los servicios de soporte. Los proveedores de servicios de TI tienen una excelente oportunidad de ser los arquitectos de IoT de las pymes, ayudándoles a diseñar, construir y soportar las soluciones adecuadas para sus organizaciones. Con cerca de 50.100 millones de dispositivos conectados en 2020, IoT es una oportunidad que las empresas de canal no ceben pasar por alto en 2017.

Soluciones personalizadas

El cliente manda, y las empresas de canal que aprendan a conectar y a comunicarse de manera efectiva con su base de clientes tendrán más probabilidades de tener éxito. El razonamiento detrás de esto es bastante simple: los usuarios finales tienen la comprensión y la experiencia para ayudar a identificar (o diseñar) las soluciones que les permitirán hacer su trabajo más eficazmente, y las empresas de canal simplemente deben aprovechar ese conocimiento para adaptar y personalizar soluciones que satisfagan las necesidades únicas de sus clientes. Los clientes pymes rara vez encuentran ese nivel de servicio personal de muchos proveedores o de los fabricantes, y la demanda de soluciones a medida crecerá en 2017.

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