Arrow Electronics finaliza el año con unas ventas de 6.440 millones de dólares

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El negocio de componentes creció un 9% en el cuarto trimestre, ayudando a compensar la caída del 21% registrada en soluciones de informática para empresas. "Nuestras soluciones de transformación digital e IoT nos ayudaron a registrar un récord de ventas y ganancias por acción", ha señalado Michael J. Long, presidente y CEO de Arrow.

Arrow Electronics reportó en el cuarto trimestre de 2016 unos ingresos netos de 165 millones de dólares, o 1,81 dólares por acción diluida, frente a los 158 millones o 1,69 dólares por acción obtenidos en el mismo período de 2015. Las ventas del cuarto trimestre ascendieron a 6.440 millones de dólares, un 5% menos comparado con los 6.750 millones del año anterior.

“Nuestras soluciones de transformación digital e IoT nos ayudaron a registrar un récord de ventas y ganancias por acción”, explica Michael J. Long, presidente y CEO de Arrow. “Nuestros clientes valoran nuestra completa cartera de componentes electrónicos y soluciones integradas de computación, datacenter, cloud y logística inversa”.

Las ventas globales de componentes ascendieron a 4.000 millones de dólares, un 9% más que el año anterior. Según Long, "las ventas globales de componentes superaron todas las expectativas y fueron impulsadas por nuestras inversiones en ventas orientadas al cliente y recursos de ingeniería". En cambio, las ventas trimestrales de soluciones de informática para empresas ascendieron a 2.450 millones de dólares, lo que representa una caída anual del 21%. "Los ingresos operativos de las soluciones de informática empresarial en todo el año 2016 crecieron un 4% anual, y creemos que ésta es la mejor medida de nuestro negocio", añade Long.

Los ingresos netos de Arrow en 2016 fueron de 523 millones de dólares, o de 5,68 dólares por acción diluida, comparado con los 498 millones o 5,20 dólares por acción ingresados el año anterior. Las ventas totales alcanzaron los 23.830 millones de dólares, un 2% más comparado con los 23.280 millones de 2015. Michael J. Long concluye diciendo que “hemos obtenido resultados récord en 2016, y nuestro negocio se diferencia cada vez más de la competencia. Hemos construido una base sólida para 2017 y el futuro”.

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