IBM marca SaaS, midmarket y almacenamiento como prioridades para su canal

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Ante unos 430 business partners reunidos en la 'Cumbre del Ecosistema IBM', la compañía detalló algunas de las principales novedades de su modelo de canal, incluida la creación de un equipo de arquitectos dedicados a ayudar a los partners. El objetivo de IBM es poner más negocio en manos del canal y que este traiga más negocio autónomo.

IBM ha celebrado la “Cumbre del Ecosistema IBM”, su encuentro anual de partners, que este año ha servido para potenciar la relación con los socios comerciales, colaboradores, integradores, desarrolladores y proveedores de servicios gestionados, y mostrarles todas las oportunidades del rediseñado programa PartnerWorld.

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Durante el encuentro, que ha reunido a unos 430 business partners, IBM ha instado a los partners a aprovechar las ventajas de hacer más negocio alrededor de la oportunidad que representa IBM Watson, la nube y las soluciones industriales. En este sentido, en el evento, cuatro business partners de IBM, Saytel, Logicalis, SM Cloud y Deloitte, explicaron su estrategia y cómo están transformando sus negocios gracias a las tecnologías en la nube, la analítica o Watson

Marta Martínez Alonso, presidenta de IBM para España, Portugal, Grecia e Israel, afirmó que “Las empresas que quieran llegar lejos en su transformación digital deben tomar decisiones estratégicas respecto a tres áreas clave de su arquitectura tecnológica: la plataforma de datos, la plataforma de inteligencia artificial y la plataforma cloud”, añadiendo que “los socios de negocio son un elemento indispensable para ayudarnos a asistir a las empresas en este proceso”.

Iñigo Osoro, director de Canal de IBM España, Portugal, Grecia e Israel, fue el encargado de compartir las principales novedades del modelo de canal de IBM y la estrategia que está llevando la compañía de traspaso de oportunidades en España, que incluye la creación de un equipo de arquitectos dedicados íntegramente a ayudar a los partners. Además, se han destacado como áreas prioritarias el crecimiento en SaaS, midmarket y almacenamiento.

Según Osoro, “durante los últimos cuatro años hemos estado trabajando en la transformación del ecosistema y esto nos ha hecho contar con una estrategia de canal innovadora y con una nueva política de incentivos, lo que nos ha llevado, por una parte, a poner más negocio en manos del canal y, por otra, a que este traiga más negocio autónomo”.

La Cumbre del Ecosistema también ha servido para aclarar las principales novedades del programa PartnerWorld, en funcionamiento desde el 1 de enero, el cual se ha diseñado en torno a un marco de competencias que sirven para impulsar el desarrollo y la recompensa de sus socios de negocio. A lo largo de los próximos meses el número de competencias alcanzará las 40, entre las que destacan las de Información, Riesgo y Protección, Vídeo Cloud, Transmisión a alta velocidad, Ingeniería o IBM Global Financing.

IBM también ha efectuado mejoras en el programa para acelerar el crecimiento de su ecosistema de Business Partners. Por un lado, la compañía ha presentado Embedded Solutions Agreement, un nuevo modelo que permite a los business partners integrar su experiencia y sus productos con las tecnologías y servicios de IBM, facilitando el desarrollo de soluciones innovadoras bajo la marca de cada partner, a un precio atractivo y reduciendo su tiempo de salida al mercado.  Por otro lado, IBM ofrece una validación Ready for IBM Cloud para animar a los proveedores de software independientes a desarrollar y monetizar sus soluciones cloud en la plataforma Bluemix.

Asimismo, a lo largo del segundo trimestre, la compañía lanzará IBM Express Start para agilizar el proceso de autorización a nuevos business partners, y también mejorará a partir del mes de abril su oferta de incentivos de software para socios de negocio, de tal forma que se les ofrezca la mejor recompensa en función de su área, las nuevas oportunidades que genere, soluciones por las que apueste o comercialización autónoma.

Con el fin de que los business partners puedan encontrar rápidamente información relativa al nuevo PartnerWorld, las competencias, sus niveles o contratos de incentivos, IBM ha creado PartnerWorld Advisor, una nueva herramienta activada por voz y texto basada en tecnología Watson que estará disponible en el propio portal de PartnerWorld

 

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