John Byrne, Dell EMC: 'Vender la cartera completa es una gran oportunidad'

  • Distribución
John Byrne Dell EMC

En una entrevista, el presidente global de canal de Dell EMC enfatiza las ventajas de la unión de Dell y EMC, las claves del Dell EMC Partner Program y las oportunidades que se les abren a los partners en 2017.

Un mes después del lanzamiento oficial del Dell EMC Partner Program, John Byrne, presidente global de canal de Dell EMC, ha concedido una entrevista para explicar las claves de la nueva compañía. “En primer lugar, tenemos un equipo increíble. Cada persona en este equipo es apasionada, tiene ADN de canal, quiere ganar como un equipo y está lista para ser extraordinaria”, afirma el directivo, añadiendo que, para los partners, lo que es particularmente emocionante es la capacidad de vender la cartera completa de Dell EMC. “Estamos liderando 15 cuadrantes mágicos de Gartner, somos el número 1 en casi todo lo relacionado con el centro de datos moderno: almacenaje, servidor, protección de datos, networking, etc. Además, somos la compañía de PC con el crecimiento más rápido. Y la lista sigue y sigue”, apunta Byrne.

Quizá te interese...

GDPR: ¿dónde están los datos a proteger?

Verifica las herramientas con las que pruebas tus apps móviles

Internet de las Cosas: hoy y mañana

Optimiza tus canales digitales

Respecto al nuevo programa de canal, John Byrne señala que “hemos estructurado el Dell EMC Partner Program para que sea el programa más deseable, más innovador y envidiable de su clase. Viajamos por todo el mundo hablando con nuestros partners para entender cómo podríamos ayudarles a concentrarse en la razón por la que estamos todos aquí: vender. Estoy inmensamente orgulloso de haber cumplido nuestras promesas. Hoy, los socios pueden ganar hasta 8 veces más con nosotros que antes. Es un increíble retorno de la inversión”.

En cuanto a las oportunidades de canal para este año, Byrne destaca que la mayor oportunidad está en la venta de la cartera completa. “Dell EMC tiene productos punteros y queremos que nuestros socios vendan más líneas de negocio y ganen mucho dinero, tanto en la parte superior como en la inferior”, afirma el directivo, que señala que la otra mina de oro para los partners son los servicios. “Tanto si los partners están entregando sus propios servicios, o si quieren aumentar su oferta con los nuestros, tenemos a los partners cubiertos. No queremos competir, sino que nuestros socios ganen ... y ganen a lo grande”.

Los servicios consisten en brindar valor a los clientes con Consultoría, Implementación, Soporte y Educación. Con el nuevo Dell EMC Partner Program, los partners obtendrán rebajas mediante la reventa de estos servicios. “Nuestros partners pueden elegir qué servicios vender y cómo, pero creo que para sacar todo el potencial del programa de partners, tienen que prestar los servicios de una manera u otra”, concluye John Byrne.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plan Digital 2020: La digitalización de la Sociedad Española

Apps móviles: ¿listas para dar la mejor experiencia de usuario?

El coste de incumplir el gobierno de la información

GDPR: ¿dónde están los datos a proteger?

¿Cómo ser el mejor en Internet?

Almacenamiento Flash

7 métricas para crear mejor software y más rápido

Manual de analítica móvil

Tres elementos esenciales de TI para la pymes