3 maneras de ganar más con el programa CSP de Microsoft

  • Distribución

Establecer relaciones más estrechas con los clientes, ofrecer servicios de soporte y registrar ingresos recurrentes, son algunos de los beneficios que aporta el programa Cloud Solution Provider, que proporciona los recursos que los partners necesitan para comenzar a proporcionar servicios gestionados.

Se espera que el gasto cloud supere los 500.000 millones de dólares en 2020, pero, la realidad es que muchos partners aún no están listos para aprovechar al máximo la demanda de los clientes, y vender la nube por sí sola no será suficiente para explotar todo el potencial de crecimiento de este mercado.

Se prevé que los modelos de negocio de los servicios gestionados y desarrollo IP generen la mayor parte de los ingresos, pero, ¿cómo pueden los partners llegar allí? Por suerte, hay varias maneras de que puedan empezar a trabajar en esos modelos de negocio, y uno de ellos es el programa Cloud Solution Provider (CSP) de Microsoft, que, como señala Melissa Mulholand, Partner Cloud Profitability Lead de Microsoft, ofrece tres oportunidades clave que lo diferencian de otros programas similares:

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Contacto más frecuente

A diferencia de otros modelos de licencias, el ciclo de facturación mensual del programa CSP requiere que el partner establezca un contacto más frecuente con sus clientes. Esto le permite estar más cerca de sus clientes, construir relaciones más fuertes con ellos y posicionarse como un asesor de confianza, lo que abre más oportunidades de ir más allá de un modelo de negocio de reventa tradicional a un modelo de servicios gestionados más rentable.

Soporte continuo

Cuando se proporcionan servicios de asistencia permanente (ya sea directamente o a través de un proveedor indirecto), el partner se convierte en un recurso indispensable para sus clientes. Al gestionar las cargas de trabajo e intervenir cuando se producen fallos o interrupciones, rápidamente se convertirá en un aliado clave en el negocio diario de sus clientes. Este nivel de servicio también le da la oportunidad de identificar los puntos de fricción que sus clientes pueden estar experimentando, lo que significa más oportunidades de ofrecer servicios de valor añadido por encima de la venta de licencias que proporciona a través de CSP.

Ingresos recurrentes

Cuando el partner comienza a facturar mensualmente, no solo está ayudando a sus clientes a prever sus costes de TI, sino que también está generando ingresos recurrentes para su propio negocio. Cuando se combina con servicios de valor añadido, como copia de seguridad de datos, seguridad o evaluaciones, ahí es donde empieza a aprovechar esa oportunidad valorada en 500.000 millones de dólares.

Además, para los partners que deseen crear un modelo de negocio cloud con un margen de beneficio más alto, CSP les permite empaquetar sus propios servicios gestionados encima de su suscripción y administrar completamente la experiencia del cliente. Si agrega estos cargos mensuales recurrentes por los servicios gestionados que ofrece, no sólo aumenta su cartera de clientes al vender licencias, sino que también agrega un nuevo flujo de ingresos periódicos durante la duración de la suscripción del cliente.