Datatec confirma la posible venta del negocio de Westcon-Comstor

  • Distribución

La compañía ha informado a sus accionistas que está en negociaciones para la venta de una parte de las operaciones de Westcon-Comstor por un montante de más de 800 millones de dólares, y que se espera que las ganancias por acción disminuyan más de un 50% respecto al año anterior.

El 25 de enero, Datatec Limited emitió un comunicado para informar a los accionistas de que había iniciado negociaciones sobre una posible transacción. La compañía renovó este anuncio cautelar en marzo y ahora acaba de confirmar que está en negociaciones para la posible venta de una parte importante de las operaciones de Westcon-Comstor por una contraprestación actual y diferida de más de 800 millones de dólares.

Quizá te interese...

GDPR: ¿dónde están los datos a proteger?

Verifica las herramientas con las que pruebas tus apps móviles

Internet de las Cosas: hoy y mañana

Optimiza tus canales digitales

“No hay certeza sobre si la transacción se completará, ni sobre los términos exactos sobre los que podría completarse”, aclara la compañía, que se compromete a dar más detalles sobre la transacción potencial tan pronto como sea posible.

Por otra parte, Datatec informa a sus accionistas que se espera que las ganancias por acción para el año fiscal 2017, finalizado el 28 de febrero, disminuyan más de un 50% respecto al año anterior, lo que representa al menos 16 centavos de dólar por acción menos. Aunque de momento estas cifras son provisionales, la compañía atribuye este descenso a los malos resultados registrados por Westcon-Comstor.

“Hubo una disminución en los resultados financieros del cuarto trimestre en Europa Oriente Medio y África (EMEA). Westcon-Comstor experimentó una disrupción del negocio como resultado de las etapas finales de la implementación de SAP en EMEA. Westcon-Comstor ha hecho ajustes al modelo operativo y Datatec espera que esto impulse una recuperación rápida”, asegura el comunicado.