Microsoft insta a su canal a acelerar su crecimiento en PaaS

  • Distribución
Microsoft insta a su canal a acelerar su crecimiento en PaaS

Microsoft quiere que su canal crezca en el mercado PaaS en los próximos seis meses. Así lo ha asegurado la multinacional estadounidense que ha decidido multiplicar su inversión cloud, con especial énfasis en formación del personal y en el incremento del volumen de la acción comercial y de generación de demanda.

Microsoft quiere liderar el mercado cloud junto a su canal. Así lo ha confirmado la firma estadounidense quien, en estos primeros meses del año, está mostrando su apuesta por este segmento.

Quizá te interese...

GDPR: ¿dónde están los datos a proteger?

Verifica las herramientas con las que pruebas tus apps móviles

Internet de las Cosas: hoy y mañana

Optimiza tus canales digitales

Y en esta estrategia, su canal es clave. Para ello, ha pedido a los cerca de 3.000 socios certificados en el área cloud que aceleren en tres aspectos: la toma de decisiones estratégicas por parte de la dirección del partner; el plan de transformación incluyendo modelo financiero, recursos humanos, modelo de compensación comercial y estrategia de generación de demanda; y la clarificación y publicación de propuesta de valor específica por parte de cada partner.

Por su parte, para facilitar la aceleración del canal cloud, Microsoft ha decidido multiplicar su foco e inversión, tanto en el área de formación y capacitación del personal a través de una campaña de certificación masiva en Azure (pretende alcanzar más de 1.000 profesionales certificados Azure en 2017); y en el incremento del volumen de la acción comercial y de generación de demanda, con inversiones directas en proyectos, pruebas de concepto, incentivos y comunicación.

Tal y como explica Fernando González, Director de Desarrollo de Partners de Microsoft Ibérica, “en el negocio cloud, ganará aquella plataforma que llegue primero al cliente, ya que es complicado mover una solución una vez creada e implementada. El modelo de suscripción se basa en muchos clientes con facturaciones mensuales que alimentan el negocio de partners y proveedores, generando escala y beneficio para todos”.

Al referirse a los socios tecnológicos que liderarán el negocio de plataforma en la nube, González añade que “solo aquellos partners profundamente preparados y ágiles en la ejecución tendrán relevancia en el negocio cloud. Nuestro mensaje es claro: formarse y acelerar”.