Exclusive pone a Patrick van Arendonk al frente de su estrategia Cloud First

  • Distribución

Como director de Cloud First en Exclusive Group, van Arendonk ayudará a los partners a aprovechar más oportunidades en la nube. "Es hora de abrirse a este mercado, ahora que el modelo de consumo cloud está empezando a ser más relevante", señala Barrie Desmond, COO de Exclusive Group.

Exclusive Group está ayudando a los partners a evolucionar de un enfoque de soluciones basadas únicamente en hardware para aprovechar las oportunidades de la nube, ya sea híbrida, privada o pública, con el fichaje de Patrick van Arendonk para dirigir la evolución de su estrategia Cloud First. El nuevo cargo combina un cometido educativo para promover la adopción de principios de nube entre los distribuidores, con una amplia estrategia de transformación empresarial, que incluye involucrar a los proveedores existentes y nuevos y crear la infraestructura y los procesos para futuros servicios basados en la nube.

Quizá te interese...

Barómetro del emprendimiento de éxito en España

Aumenta la colaboración en DevOps y mejora el rendimiento

Informe sobre la responsabilidad ante el fraude electrónico

La transformación de Big Data: por qué el cambio es bueno para tu negocio

"Es hora de abrirse a este mercado, ahora que el modelo de consumo cloud está empezando a ser más relevante", señala Barrie Desmond, COO de Exclusive Group. "La iniciativa Cloud First es nuestra forma de ayudarnos a nosotros, a nuestros proveedores y, lo que es más importante, a nuestros socios revendedores a entender su relevancia en este viaje para poner la nube como punta de lanza de sus propuestas y estrategias. Cloud First significa pensar en la nube, algo que hemos hecho desde el lanzamiento de BigTec hace cuatro años. Y para subrayar la importancia de la nube hemos asignado a Patrick como nuestro 'enviado' para difundir el mensaje y activar nuevos programas prácticos en todas las divisiones de Exclusive Group".

Patrick van Arendonk es un directivo de canal con casi 30 años de experiencia, que se incorpora a Exclusive Group procedente de Exclusive Networks Netherlands, donde ocupó cargos como director general y director de desarrollo de negocio. Previamente, fue fundador de VADition Benelux (adquirido por Exclusive Group en 2011) y también ha trabajado en puestos de ventas senior en Juniper, F5 y Cisco, entre otros.

"Los mercados tradicionales de ciberseguridad e infraestructura basados en hardware siguen creciendo, pero las alternativas de nube privada, pública e híbrida están creciendo 10 veces más rápido. Las oportunidades para los socios son enormes, pero sólo si toman algunas medidas para evolucionar", explica Patrick van Arendonk, director de Cloud First en Exclusive Group. "Los apoyaremos y estaremos a la vanguardia del cambio impulsado por la nube. Estoy deseando llevar a Cloud First al siguiente nivel, ampliando nuestra visión global para acomodar nuevos tipos de proveedores, servicios y soluciones en la nube".