Exclusive Group da el salto al mercado de distribución estadounidense

  • Distribución

Este último capítulo de la expansión mundial de Exclusive Group está diseñado para ofrecer un valor significativo a los principales proveedores y socios de la compañía y complementar la amplia presencia del mayorista en EMEA y Asia-Pacífico, donde cosechó unos ingresos totales de 1.500 millones de dólares en 2016.

Exclusive Group ha anunciado el lanzamiento de su marca de ´Distribución disruptiva´ en el mercado estadounidense, con el nombramiento del veterano de canal Patrick Huth como vicepresidente de Alliances Americas. Huth tendrá la responsabilidad de incrementar las alianzas de proveedores y socios en el mercado de TI más grande del mundo.

Quizá te interese...

Barómetro del emprendimiento de éxito en España

Aumenta la colaboración en DevOps y mejora el rendimiento

Informe sobre la responsabilidad ante el fraude electrónico

La transformación de Big Data: por qué el cambio es bueno para tu negocio

"Estados Unidos es un objetivo clave en nuestra expansión global y vemos grandes oportunidades para nuestro negocio junto con proveedores clave, proveedores de servicios y partners integradores de sistemas. Como vicepresidente de Alliances Americas, Pat jugará un papel importante en la conversión de esas oportunidades en resultados", dijo Barrie Desmond, COO de Exclusive Group. "Somos el único VAD global con sede central en Europa, pero casi nos sentimos como si estuviésemos regresando a casa, ya que muchos de nuestros partners tienen su base en Estados Unidos y entienden nuestro valor único en ofrecer un éxito acelerado en el mercado, combinando la escala global con un compromiso con el valor. El plan a corto plazo es aprovechar la experiencia de mercado de Pat, a fin de garantizar la relevancia local a medida que se aplique nuestra exitosa fórmula".

El nuevo vicepresidente de Exclusive Group, Patrick Huth, cuenta con casi 40 años de experiencia en distribución, tanto en Estados Unidos como a nivel mundial. Después de haber ocupado diversos puestos directivos durante una carrera estelar en el canal, su última posición fue como director senior de Gestión de Socios de Westcon-Comstor Group, donde lideró los esfuerzos para aumentar los ingresos y la rentabilidad de varios de los principales proveedores y gestionó una cartera valorada en más de 1.000 millones de dólares.

"La reputación de Exclusive es conocida y admirada por ser una fuerza importante en la entrega de un tipo diferente de distribución y estoy entusiasmado con la oportunidad que tenemos de expandir nuestras alianzas globales", señala Huth. "Tanto nuestra cartera de proveedores de ciberseguridad como de centros de datos están fuertemente orientadas hacia tecnologías altamente innovadoras que proporcionan una plataforma para generar un valor inmenso. Los partners con base en Estados Unidos ahora tienen una nueva opción cuando buscan alcanzar acuerdos globales y ofrecer valor añadido".

Este último capítulo de la expansión mundial de Exclusive Group está diseñado para ofrecer un valor significativo a los principales proveedores y socios del grupo y complementar la amplia presencia del mayorista en toda Europa, Oriente Medio, África (EMEA) y Asia-Pacífico (APAC) donde se lograron unos ingresos totales de 1.500 millones de dólares en 2016.