IBM PartnerWorld aporta nueva visibilidad a los business partners

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IBM Partnerworld Jamie

En una entrevista, Jamie Mendez, directora de IBM PartnerWorld, explica cómo IBM planeó y lanzó un nuevo programa de partners a principios de este año y lo que el programa significa para los propios imperativos estratégicos de IBM, incluyendo computación cognitiva, big data, cloud, seguridad, movilidad y social media.

A medida que las tecnologías y los modelos de negocio continúan evolucionando dentro de la industria de TI, es natural que las asociaciones de canal también evolucionen. En una entrevista publicada en CompTIA, Jamie Mendez, directora de IBM PartnerWorld, explica qué ha supuesto el lanzamiento del nuevo programa de partners y cómo responde a la estrategia de la compañía.

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El 1 de enero entró en vigor un rediseñado programa IBM Partnerworld, con más de 40 competencias para ayudar a los partners a adquirir una mayor experiencia en áreas de alto crecimiento; iniciativas clave para ayudar a los socios a acelerar el crecimiento con soluciones integradas, nuevos productos de gama de entrada de IBM, un proceso simplificado de reventa e incentivos de software mejorados. Mendez señala que en el proceso de elaboración del nuevo programa se identificaron algunas capacidades superpuestas, se reunieron con los partners y realizaron ajustes. “Esta ha sido una verdadera alianza con nuestros business partners en el sentido de que han sido parte importante del desarrollo del marco final”, ha afirmado.

Preguntada sobre cómo se alinea el nuevo programa con áreas como computación cognitiva, big data, cloud, seguridad, movilidad y social media en las que IBM está haciendo especial énfasis, la directora de IBM PartnerWorld asegura que “diseñamos este programa con nuestras iniciativas estratégicas en mente, porque son críticas en la manera en cómo IBM se está moviendo y liderando el mercado. Las competencias están alineadas con las oportunidades que las tecnologías y las combinaciones de tecnologías permiten a los clientes crecer en el mercado. Es con eso en mente que hemos construido estas competencias”.

Sobre si el nuevo programa ha ayudado a traer a un tipo diferente de partner, Mendez concluye diciendo que “estamos viendo un surgimiento de la actividad y el interés en nuevas formas de hacer negocios con IBM. No se trata sólo de vender productos de IBM, sino de tomar esas ofertas e incorporarlas en algo que está envuelto con su IP y sus servicios para ofrecer un nuevo valor a los clientes. Como resultado, estamos viendo a socios que antes no eran tan visibles aparecer ahora”.