IBM nombra a John Teltsch nuevo director global de business partners

  • Distribución
IBM John Teltsch

El nuevo director mundial de canal de IBM, que tomará el testigo de Marc Dupaquier el próximo mes, ha asegurado que continuará con el impulso de su predecesor, pero se centrará más en desarrollar relaciones con una nueva generación de partners.

IBM ha anunciado el nombramiento de John Teltsch como nuevo director global de business partners, reemplazando así a Marc Dupaquier en el cargo a finales de este mes. Teltsch ha desempeñado múltiples funciones en IBM durante aproximadamente 36 años, una experiencia que ha implicado mantener "relaciones extensas" con las compañías del canal, según recoge una información publicada en TechTarget.

Quizá te interese...

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Cómo seleccionar e implementar una solución de BI y Analítica

Informe sobre la responsabilidad ante el fraude electrónico

II Termómetro del mercado de medianas empresas en España

Los 20 principales proveedores de soluciones APM

Sobre Dupaquier, Teltsch ha asegurado que "ha hecho un trabajo fenomenal al ayudarnos a comenzar la transformación de nuestro canal, que voy a seguir haciendo". El directivo ha asegurado que no va a implementar cambios radicales en algunos de los grandes programas e iniciativas de transformación que Dupaquier inició, iniciativas que incluyen alinear a los business partners de IBM con la estrategia de computación cognitiva del proveedor, el principal enfoque de la IBM PartnerWorld Leadership Conference de este año. La compañía ha estado trabajando con partners a través de talleres para desarrollar sus habilidades en tecnología cognitiva y ahora está proporcionando apoyo y tutoría a aquellos que están seriamente trayendo soluciones al mercado basadas en el conjunto de capacidades de Watson.

Además de mantener la labor de su predecesor, John Teltsch también quiere invertir en ampliar el alcance del canal de IBM en nuevos clientes y mercados, mediante la incorporación de una nueva generación de partners. Esta nueva generación de business partners de IBM incluiría empresas que han construido negocios alrededor del análisis de datos y desarrolladores. "A medida que continuamos creciendo nuestro negocio e invirtiendo fuertemente en la nube, la nueva generación de socios será la de aquellos socios que han nacido en la nube", apunta Teltsch, que asegura que la expansión del alcance de IBM a través de los distribuidores también será una prioridad. "No podemos hacer crecer este negocio sin un enfoque e inversión continuos en la organización de business partners de una manera global", añade Teltsch.