Tech Data crece un 29% en su primer trimestre fiscal

  • Distribución

Robert M. Dutkowsky, CEO de Tech Data, atribuye el "excelente inicio del año fiscal 2018" a la amplitud de sus carteras de proveedores y clientes y a la flexibilidad de su modelo de negocio. Se trata del primer trimestre como compañía combinada tras la integración del negocio de Technology Solutions.

Tech Data ha publicado los resultados económicos correspondientes al primer trimestre de su ejercicio 2018, finalizado el 30 de abril, un período en el que las ventas netas de la compañía ascendieron a 7.664 millones de dólares, lo que representa una subida del 29% comparado con los 5.963 millones ingresados un año antes. El aumento en las ventas netas se debe principalmente a los aproximadamente 1.600 millones de ventas netas atribuidas al negocio de Technology Solutions, adquirido el 27 de febrero. Excluyendo las ventas de Technology Solutions, las ventas netas orgánicas de Tech Data habrían aumentado aproximadamente un 5% en moneda constante. El beneficio bruto fue de 457,1 millones, un 53% más frente a los 158,5 millones obtenidos un año antes, un aumento que también se atribuye principalmente a la incorporación de Technology Solutions.

En cuanto a los ingresos operativos, estos fueron de 75,1 millones, frente a los 52,6 millones del mismo trimestre de 2016, mientras que los ingresos operativos no-GAAP fueron de 123,2 millones, un 114% más que el año anterior. El beneficio neto fue de 30,7 millones, comparado con los 33,4 millones del año anterior, y el beneficio neto no-GAAP alcanzó los 70,1 millones, lo que representa un aumento del 89%.

"Nos complace reportar un excelente inicio del año fiscal 2018. Durante el primer trimestre, aprovechamos la amplitud de nuestras carteras de proveedores y clientes y la flexibilidad de nuestro modelo de negocio para ofrecer un sólido crecimiento y una excelente rentabilidad", explica Robert M. Dutkowsky, CEO de Tech Data. "Nuestros equipos regionales lograron buenos resultados a lo largo del trimestre, aprovecharon las oportunidades de mercado y superaron sus metas de rentabilidad, lo que permitió a Tech Data superar nuestras expectativas, tanto en ventas, como en ingresos no-GAAP y ganancias no-GAAP. Por otra parte, hemos generado un fuerte flujo de efectivo operativo y pagado una parte de la deuda a largo plazo, un primer paso importante en nuestro compromiso de alentar a la compañía”.

Dutkowsky añade que “Tech Data obtuvo estos fuertes resultados, mientras que, al mismo tiempo, realizaba un excelente progreso en la integración de Technology Solutions, la adquisición más grande y transformadora de la historia de nuestra compañía. Nuestro desempeño en el primer trimestre, el primero como compañía combinada, es un testimonio de la excelente capacidad de ejecución de nuestras operaciones, las habilidades y el talento de nuestra gente, y la fortaleza y diversidad de nuestro catálogo de soluciones de TI de extremo a extremo”.