Esprinet Ibérica confía a D-Link la vigilancia de sus instalaciones

  • Distribución
Almacén de Esprinet

Se necesitaba un sistema activo de videovigilancia CCTV digital, capaz de monitorizar un área de considerable extensión, asegurando el más alto nivel de control a bajo coste y con integración transparente dentro de la red de datos de Esprinet. Además del Cash and Carry, la solución de Videovigilancia IP de D-Link securiza el almacén del mayorista.

En su afán por dotar a sus instalaciones de un sistema de seguridad de última generación, Esprinet Ibérica ha elegido a D-Link y a sus soluciones de Videovigilancia IP para securizar tanto el Cash and Carry situado en Alcobendas, como el almacén de Esprinet, situado en la plataforma logística Plaza de Zaragoza.

Quizá te interese...

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Primeros pasos para proteger tu negocio

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Infraestructura hiperconvergente para oficinas remotas y sucursales

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructuras

El Cash and Carry cuenta con 895 metros cuadrados y expone más de 4.000 referencias. Para protegerlo se han instalado cuatro unidades del videograbador NVR modelo DNR-326, cinco unidades de la cámara de exterior DCS-7413 y 29 unidades de la cámara modelo Domo DCS-6113, que proporcionarán vigilancia CCTV y protección las 24 horas del día de forma continuada, y con la flexibilidad de acceso multisite al sistema.

En cuanto al almacén, cuenta con 38.520 metros cuadrados y con un stock capaz de cubrir la demanda de más de 12.000 resellers. Este ha sido dotado con una solución completa de cámaras de seguridad CCTV de D-Link, tanto para cubrir completamente el almacén, como para supervisar procesos logísticos a través de 144 unidades de la cámara modelo DCS-7513. Estas soluciones de última generación, pueden además ser alimentadas directamente por cable de red ethernet al ser todos los modelos PoE (Power Ethernet), lo que aumenta notablemente la flexibilidad de instalación.

La solución elegida satisface las necesidades del mayorista, que buscaba un sistema activo de videovigilancia digital capaz de monitorizar un área de considerable extensión, asegurando el más alto nivel de control a bajo coste, y con integración transparente dentro de su red de datos. Ahora puede proteger los edificios, empleados y clientes a través de la monitorización continua 24/7 de acceso, estacionamientos y andenes de carga, ayudando a llevar un control exhaustivo de procesos y evitar cualquier posible robo o hurto de material.

La posibilidad de grabación local incorporada a través de tarjetas de memoria, y la gestión de alertas y notificaciones para informar al instante de cualquier situación anormal, intentos de manipulación, corte de cables o movimientos sospechosos, proporcionan al mayorista todos los medios para vigilar sus instalaciones de una manera fácil, cómoda y segura.

Para Antonio Navarro, director general de D-Link Iberia, “la confianza depositada en nosotros, y por partida doble, por nuestro mayorista Esprinet para abordar de nuestra mano estos dos proyectos tan críticos e importantes, es una muestra más de la confianza que muestra día a día el canal en nuestras soluciones de Videovigilancia IP, y nos empuja a seguir siendo una referencia en este segmento de gran peso para la compañía”.