Apple, una de las marcas estrella de esta Navidad

  • Distribución

1 de cada 3 españoles gastará entre 100 y 200 euros en los regalos de Navidad, y el 38,5% hará sus compras en Internet. Los españoles se gastan más dinero en regalos de Reyes que en regalos de Papá Noel, siendo juguetes y tecnología, los protagonistas de estas navidades.

Quizá te interese...

Por una Transformación Digital segura (IT Webinar)  

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Cómo mejorar la analítica de tu banco digital y optimizar la experiencia de usuario

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructuras

En plenas fiestas navideñas, la gran mayoría de los españoles ya está comprando los regalos para sus seres queridos. De hecho, según un estudio que ha realizado idealo.es, el 91,4 % de los españoles realizará algún regalo en estas fiestas. El 32,5% gastará entre 100 y 200 euros, mientras que un 19,9% realizará un gasto de entre 200 y 300 euros y el 16%, más de 300 euros. Por su parte, el 22,9% no llegará a los 100 euros de gasto.

El estudio ha revelado que cada vez se adquieren más regalos navideños en Internet. Concretamente, el 38,5% ha manifestado preferir hacer las compras de este año online, ya que les resulta mucho más cómodo y rápido. Por su parte, el 28,3% mantiene la tradición de hacer sus compras en tiendas físicas utilizando varios días, mientras que el 26,5% prefiere ocupar un único día y realizar todas las compras en un gran centro comercial.

En España siguen mandando Los Reyes Magos por encima de Papá Noel. Así, el 41,2% de los españoles gastará más dinero en Reyes, mientras que sólo el 14,9% declara hacer más gasto en regalos para el 25 de diciembre. Es más, el 16,1 % de los españoles ha declarado que no suele regalar nada por Papá Noel.

Entre los regalos estrella de este año estarán por supuesto, los juguetes, pero también la tecnología. Según los datos de búsquedas de Idealo.es, Apple va a ser una de las marcas que estará presente en más hogares españoles, con el nuevo iPad, los AirPods o el MacBook Air de 13 pulgadas, mientras que, en lo que a smartphones se refiere, la estrella de estas navidades será el Huawei P10. En cuanto a videojuegos y videoconsolas la PS4 Pro de Sony y el FIFA 18 son los más deseados. Otros productos tecnológicos que no faltarán estas navidades son la televisión Sony XE9005, la Roomba 896 de iRobot o la cámara réflex Canon EOS 1300D.