Al 15% de los españoles les gusta regalar tecnología por Navidad

  • En cifras

En estas fechas, los hombres compran mayoritariamente online, mientras las mujeres en tiendas físicas. La mitad de los españoles compra entre 5 y 10 regalos para estas fiestas, y, a la hora de regalar artículos de telecomunicaciones, son los amigos los que más aciertan.

Se acerca la Navidad y empieza la cuenta atrás por tener listos todos los regalos. Pues bien, según un estudio de Worten y GfK, el perfil que más compras navideñas realiza es mayoritariamente mujer, de entre 35 y 44 años, y en su mayoría comienzan con las compras de Navidad a principios de diciembre.

Quizá te interese...

Por una Transformación Digital segura (IT Webinar)  

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Cómo mejorar la analítica de tu banco digital y optimizar la experiencia de usuario

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructuras

Tanto hombres como mujeres coinciden en que, quienes mejor aciertan a la hora de regalar son sus parejas, ya que conocen las necesidades del obsequiado, y destacan las mujeres, que a su vez le dedican más tiempo a preparar los regalos navideños. Resulta curioso que a la hora de regalar artículos de telecomunicaciones son los amigos los que más dan en el clavo.

Respecto a cuáles son los regalos más recibidos, la moda, con un 52%, seguido de perfumes y cosmética, con un 16% y productos tecnológicos, con un 13%, forman el ranking principal. Respecto a lo que más le gusta regalar a los españoles, la tendencia no varía, aunque si los porcentajes, ya que el regalo elegido de forma más recurrente es la moda (40%) seguido de perfumes y cosmética (19%) o tecnología (15%).

A la hora de realizar las compras, se observa una diferencia notable entre hombres y mujeres. Mientras los compradores exclusivamente online tienen entre 33 y 44 años y son mayoritariamente hombres, en el caso de las compras offline o en tiendas físicas, las protagonistas son las mujeres mayores de 55 años. En general, el 80% de los encuestados ha declarado que realizarán algunas compras online, y el 77% de ellos declara que primero se acercará a una tienda física para ver o probar el producto. En el caso de las compras offline, un 69% asegura que realizará algunas compras en tiendas físicas, y de ellos un 83% asegura que primero acudirá a Internet para conocer más sobre el producto que tiene previsto regalar.

Según los resultados del estudio, los hombres en un 22% compran más de 10 regalos, y las mujeres en un 34%. El 50% de los compradores compran una media entre 5 y 10 regalos en Navidad.

Respecto a las devoluciones de los regalos por parte de los obsequiados, un 67% de los españoles declara que no suele tener que devolver o cambiar ningún regalo, mientras que un 51% de las personas que devuelven algunos de los regalos comprados afirma no haber acertado con el regalo, y un 29% no está satisfecho con la compra realizada. Casi un 60% de los hombres declara no haber acertado con sus regalos, mientras que en el caso de las mujeres el porcentaje de fallo a la hora de elegir es de un 48%.