Al 15% de los españoles les gusta regalar tecnología por Navidad
- En cifras
En estas fechas, los hombres compran mayoritariamente online, mientras las mujeres en tiendas físicas. La mitad de los españoles compra entre 5 y 10 regalos para estas fiestas, y, a la hora de regalar artículos de telecomunicaciones, son los amigos los que más aciertan.
Se acerca la Navidad y empieza la cuenta atrás por tener listos todos los regalos. Pues bien, según un estudio de Worten y GfK, el perfil que más compras navideñas realiza es mayoritariamente mujer, de entre 35 y 44 años, y en su mayoría comienzan con las compras de Navidad a principios de diciembre.
Tanto hombres como mujeres coinciden en que, quienes mejor aciertan a la hora de regalar son sus parejas, ya que conocen las necesidades del obsequiado, y destacan las mujeres, que a su vez le dedican más tiempo a preparar los regalos navideños. Resulta curioso que a la hora de regalar artículos de telecomunicaciones son los amigos los que más dan en el clavo.
Respecto a cuáles son los regalos más recibidos, la moda, con un 52%, seguido de perfumes y cosmética, con un 16% y productos tecnológicos, con un 13%, forman el ranking principal. Respecto a lo que más le gusta regalar a los españoles, la tendencia no varía, aunque si los porcentajes, ya que el regalo elegido de forma más recurrente es la moda (40%) seguido de perfumes y cosmética (19%) o tecnología (15%).
A la hora de realizar las compras, se observa una diferencia notable entre hombres y mujeres. Mientras los compradores exclusivamente online tienen entre 33 y 44 años y son mayoritariamente hombres, en el caso de las compras offline o en tiendas físicas, las protagonistas son las mujeres mayores de 55 años. En general, el 80% de los encuestados ha declarado que realizarán algunas compras online, y el 77% de ellos declara que primero se acercará a una tienda física para ver o probar el producto. En el caso de las compras offline, un 69% asegura que realizará algunas compras en tiendas físicas, y de ellos un 83% asegura que primero acudirá a Internet para conocer más sobre el producto que tiene previsto regalar.
Según los resultados del estudio, los hombres en un 22% compran más de 10 regalos, y las mujeres en un 34%. El 50% de los compradores compran una media entre 5 y 10 regalos en Navidad.
Respecto a las devoluciones de los regalos por parte de los obsequiados, un 67% de los españoles declara que no suele tener que devolver o cambiar ningún regalo, mientras que un 51% de las personas que devuelven algunos de los regalos comprados afirma no haber acertado con el regalo, y un 29% no está satisfecho con la compra realizada. Casi un 60% de los hombres declara no haber acertado con sus regalos, mientras que en el caso de las mujeres el porcentaje de fallo a la hora de elegir es de un 48%.