La influencia de las redes sociales en los consumidores crece un 29%

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Un 70% de los usuarios de redes sociales leen opiniones antes de comprar por Internet, y el 85% reconoce que esas opiniones son decisivas en el proceso de compra de una marca. Facebook es la red social más influyente entre los consumidores.

En el mundo hay 2.789 millones de usuarios que se conectan a diario a las redes sociales. Si hablamos de España, 25 millones de internautas visitan las redes sociales un 20% más que en 2016, utilizándolas para informarse, mantener contacto con conocidos o familiares, y cada vez más para comprar. Así lo indica Friendz, que señala que un 62% de los consumidores han descubierto y comprado productos a raíz de haberlos visto en las publicaciones de sus amigos en las redes sociales.

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Según datos de Friendz, la influencia de las redes sociales entre los consumidores ha aumentado este último año un 29%. Los usuarios no sólo usan la información que encuentran en ellas, sino que además confían en otros elementos, como las opiniones. De hecho, resulta habitual que un usuario comparta en las redes sociales su buena experiencia con una marca o su logro personal gracias a un determinado producto, siendo estas publicaciones las que más influencia ejercen en el comportamiento final del consumidor. De hecho, en 70% de los usuarios de redes sociales leen opiniones antes de comprar por Internet, y el 85% reconoce que esas opiniones son decisivas en el proceso de compra de una marca. Además, desde Friendz se destaca que, aunque las redes sociales tienen un poder decisivo a la hora de influenciar la compra, sólo el 30% de los usuarios ha comprado directamente a través de una red social.

“Los usuarios reaccionan con más comentarios cuando alguien menciona un producto o habla de él. Por ejemplo, la típica publicación de un postre elaborado con una receta de una marca, o los últimos zapatos adquiridos para un look determinado, o cómo se ha preparado el desayuno para el cumpleaños o para celebrar cualquier cosa. A los usuarios les gusta compartir logros o acciones destacadas con las marcas. Son estas publicaciones las que se toman como recomendaciones y las que más capacidad de influencia tienen entre los amigos”, explican desde Friendz.

De todas las redes sociales, Facebook es la más influyente entre los consumidores. Esta red social es la que más comentarios positivos genera entre los usuarios a la hora de hablar de las bondades de los productos. Según los datos extraídos de las publicaciones de Friendz, los contenidos compartidos por los usuarios de Facebook que incluyen una imagen con algún producto o mencionando una marca generan un 77% más de conversaciones y de reacciones de otros usuarios en el mismo post.