Tech Data España avanza en la simplificación de su estructura

  • Distribución

El mayorista ha decidido concentrar las divisiones clásicas Broadline y Mobile de Tech Data en la unidad de negocio de EndPoint Solutions, que estará dirigida por Antonio Valiente. Por su parte, Pilar Martín, actualmente directora de la división Broadline, se hará cargo de la dirección comercial de Tech Data.

  Quizá te interese...

La ‘nueva Tech Data’ sigue definiendo su estructura en España, simplificándola en cuatro grandes unidades de negocio y alineando la organización de la compañía con los objetivos estratégicos globales. Con este objetivo, el mayorista acaba de anunciar la creación de EndPoint Solutions, una nueva unidad de negocio que agrupa las divisiones clásicas Broadline y Mobile de Tech Data, aglutinando los negocios de productos de puesto de trabajo y de dispositivos de cliente, tanto para entornos de empresa como doméstico, la cual estará dirigida por Antonio Valiente, anterior responsable de la división Mobile de Tech Data.

EndPoint Solutions, que engloba las soluciones de PC, movilidad, Apple, impresión y consumibles y, periféricos y electrónica de consumo de Tech Data, se une a la división de Advance Solutions, dirigida por Santiago Méndez, y las Specialist Solutions, las divisiones especializadas de Maverick y Datech, que siguen estando dirigidas por Joan Aixa y Joaquín Herrador, respectivamente.

Tech Data ha anunciado asimismo el nombramiento de Pilar Martín, actualmente directora de la división Broadline, como nueva directora comercial de la compañía, una responsabilidad hasta el momento asumida personalmente por Pauli Amat en su condición de country manager de España. Pilar Martín gestionará los diferentes equipos comerciales de Enterprise, Comercial y Retail, y coordinará la gestión de los comerciales especialistas de todas las unidades de negocio.

Pauli Amat señala que “con esta nueva estructura alineamos la organización de todas las unidades de negocio al nuevo modelo definido por la compañía, en el que se entrelazan áreas especializadas con sectores verticales. Tanto Pilar como Antonio cuentan con una probada experiencia y capacidad de liderazgo que nuestros clientes van a poder percibir positivamente de forma inmediata”.