Tech Data ayuda a los partners a crecer en el sector público

  • Distribución

La nueva legislación estatal de contratos del sector público facilita el acceso de las pymes a la Administración, lo que abrirá nuevas oportunidades a muchos partners especializados. Para ayudarles a dar los pasos a adecuados, Tech Data celebrará una jornada informativa vía webinar el 11 de mayo.

  Quizá te interese...

Poder participar en licitaciones públicas representa una gran oportunidad para el canal TI. No en vano, el mercado de la contratación pública mueve en España alrededor de 200 millardos de euros, una cifra cerca al 20% del PIB. Pues bien, para facilitar a sus partners que opten a este tipo de contratos, Tech Data, en colaboración con la consultora especializada Kalaman Konsulting, organiza el próximo 11 de mayo un webinar coloquio sobre la nueva legislación estatal de contratos del sector público.

La nueva Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público (LCSP), que entró en vigor el pasado 9 de marzo, incluye novedades importantes relativas a la sustitución de la denominación “Criterios de valoración de ofertas” por “Criterios de adjudicación del contrato” y la de “oferta económicamente más ventajosa” por la de “mejor relación calidad precio”.  La nueva ley facilita así el acceso de las pymes a contratos públicos, lo que abrirá nuevas oportunidades a muchos partners especializados que hasta ahora no consideraban a las administraciones públicas como un posible cliente.

Para aprovechar esta oportunidad, “gran parte del canal español tienen que adecuar sus actividades, procesos internos de respuesta y relaciones jurídicas con el sector público, y desde Tech Data queremos ayudarles a dar los pasos adecuados para consolidarse en un mercado tan importante como el público”, señala Santiago Méndez, director de Tech Data Advanced Solutions Iberia.

Recordemos que el pasado mes de octubre Tech Data obtuvo la homologación del Centro de Contratación Centralizada, lo que le permite hacer propuestas y ventas a la Administración a través de este organismo. Por el momento, la homologación permitirá a Tech Data formalizar contratos sobre el acuerdo marco correspondiente a sistemas audiovisuales, y, en concreto, para el lote 1, integrado por monitores y vídeomonitores, receptores, grabadores y reproductores de sonido o imagen, equipos y pantallas de proyección, entre otros, y el lote 2, que abarca vídeocámaras y cámaras fotográficas digitales.