Madrid y Barcelona lideran el ecommerce en España

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Los residentes en barrios de grandes capitales y ciudades dormitorio cercanas a éstas, son los que más compran por internet, siendo los madrileños barrios de Las Tablas, Hortaleza y Atocha los que encabezan el ranking nacional por número de envíos. El domicilio sigue siendo el lugar más utilizado por los compradores online para recibir sus pedidos.

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El ecommerce sigue creciendo en España. De hecho, según recoge el último eShopper Barometer de SEUR, el 11% de las compras en España se realizan ya por internet. Pues bien, la compañía de logística ha analizado las entregas realizadas para los principales e-retailers para conocer qué localidades y barrios están liderando este crecimiento en nuestro país. Según estos datos, Madrid y Barcelona son las capitales que están empujando este crecimiento, junto a ciudades dormitorio limítrofes con una alta densidad de población y en la que residen familias jóvenes.

Los madrileños barrios de Las Tablas, Hortaleza y Atocha son los que encabezan el ranking nacional por número de envíos. El hecho de que Las Tablas en Madrid sea el barrio de España que más pedidos online recibe es debido a distintos factores, como explica Juan Pérez de Lema, director de Operaciones de SEUR: “Las Tablas es un barrio de reciente creación en el que residen principalmente familias jóvenes, el segmento poblacional que más compras realiza online en España, como reveló la segunda edición del e-Shopper Barometer de SEUR. Según este estudio de los grandes compradores online de nuestro país el 45% tienen menos de 34 años, y el 47% tienen entre 35 y 54 años. Además, en Las Tablas tienen su sede compañías con un gran número de empleados y no hay que olvidar que buena parte de los compradores escogen recibir su pedido en su lugar de trabajo, una media del 15% de los españoles”.

Según datos del eShopper Barometer de SEUR, el domicilio es el lugar utilizado por el 81% de los compradores online en España para recibir sus pedidos. Además, el 65% de los compradores online suelen utilizar solo un lugar de entrega.