El 87% de los españoles prefieren PayPal para pagar online

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El 67% de los usuarios que hacen sus compras en el territorio español realizan alguna transacción online al menos una vez al mes. A la hora de adquirir artículos en tienda física, el 91% de los españoles se decantan por el efectivo o por la tarjeta de crédito o débito, mientras que, al comprar online, el método de pago más aceptado es Paypal.

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ING ha publicado la sexta edición de la encuesta internacional de banca móvil ‘¿Cómo prefieres pagar?’, de la que se desprende que el 9% de los consumidores en España compra por Internet más de una vez a la semana, situándose en quinto lugar en el ranking de compradores online en comparación con la media europea, australiana y estadounidense. El informe señala que el 67% de los usuarios que hacen sus compras en el territorio español realizan alguna transacción online al menos una vez al mes, frente al 51% de los consumidores en Bélgica, el 55% en Rumanía y Australia y el 57% en Francia.

En relación a los métodos de pago, existen diferencias según el canal de compra. A la hora de adquirir artículos en tienda física, el 91% de los españoles se decantan por el efectivo o por la tarjeta de crédito o débito, en línea con la media europea, situada en el 92%. Sin embargo, en lo que respecta al gasto online, las opciones de pago disponibles son más variadas, si bien el método más aceptado es Paypal. Los españoles son de los ciudadanos que más utilizan este método de pago, con el que se sienten cómodos el 87% de los encuestados. De hecho, un 39% de los usuarios españoles que han hecho compras por Internet lo han empleado en el último mes, frente al 32% de la media europea.

El estudio también arroja otras conclusiones, como que las grandes compañías que apuestan por ofrecer métodos de pago propios aún tienen un largo camino por recorrer. De hecho, los consumidores europeos afirman que nunca usarían las plataformas de Amazon (25%), Google (31%), Apple (32%) o Facebook (52%) para realizar pagos, ya sea de manera física u online.