Mejora la intención de compra de productos de electrónica

  • Distribución

Ninguna categoría baja en intención de consumo respecto al período anterior, con los ordenadores, dispositivos móviles y videojuegos entre los productos que los consumidores opinan que es buen momento para comprarlos. Se espera que el trimestre de verano pueda registrar un incremento intenso del consumo.

  Quizá te interese...

Según el Informe Perspectivas del Consumidor de Kantar Millward Brown, ante una situación de mayor confianza, la valoración del momento de compra es la más positiva de la década. La mayoría de servicios y productos analizados muestran valores positivos al comparar los consumidores que opinan que es buen momento para comprarlos, con los que creen que es mal momento.

En el segundo trimestre, ninguna categoría baja en intención de consumo respecto al período anterior y seis categorías entran en el terreno positivo respecto al primer trimestre. Son las de ordenadores, electrodomésticos grandes, dispositivos móviles, seguros de vida o vivienda, videojuegos y CD de música, y muebles, con un mayor porcentaje de consumidores que opinan que es buen momento de adquirirlas.

Los productos que más mejoran en su intención de consumo en este trimestre son aquellos relacionados con el entretenimiento electrónico, como equipos de música o TV, dispositivos móviles, ordenadores, videojuegos y CD de música, y el ocio, como restaurantes y viajes de fin de semana.

A pesar de seguir en terreno negativo es de destacar la mejora en la intención de compra de productos y servicios de elevada implicación, como coches, largas vacaciones, contratación de préstamos o hipotecas, productos financieros, seguros y la compra de vivienda.

Para Pepe Martínez, Business Development and Marketing Director en Kantar Millward Brown, “la mejora generalizada de la valoración del momento para realizar compras de todo tipo apoya la idea de que el trimestre de verano pueda registrar un incremento intenso del consumo”.