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El creciente uso del smartphone reduce la necesidad de un PC de consumo

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Si bien los resultados de ventas de PC del segundo trimestre fueron positivos, Gartner asegura que es pronto para hablar de recuperación. Aunque las ventas de PC para empresas impulsan el mercado, se prevé que el ciclo de actualización a Windows 10 toque a su fin. La consultora pone a Lenovo al frente del mercado.

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Las ventas mundiales de PC alcanzaron 62,1 millones de unidades en el segundo trimestre, lo que representa un aumento del 1,4% respecto del segundo trimestre de 2017, según los resultados preliminares de Gartner. Este es el primer trimestre que muestra un crecimiento interanual de ventas de PC a nivel mundial desde el primer trimestre de 2012. Si bien los resultados son positivos para el mercado de PC, los analistas de Gartner afirman que este signo de estabilidad del mercado no es suficiente para declarar una recuperación de la industria por el momento.

Todas las regiones experimentaron cierto crecimiento en comparación con hace un año. Las ventas de PC en EMEA alcanzaron 17,4 millones de unidades en el segundo trimestre, lo que representa un aumento del 1,3%. En Europa Occidental, la demanda de PC empresariales en Alemania y el Reino Unido fue fuerte, mientras que Eurasia, que incluye a Rusia, siguió siendo la región de mayor crecimiento en EMEA.

El crecimiento de ventas de PC en el segundo trimestre estuvo impulsado por la demanda en el mercado empresarial, que se vio contrarrestada por la disminución de las ventas en el segmento de consumo. Para Mikako Kitagawa, analista principal de Gartner, "En el segmento de consumo, la estructura fundamental del mercado, debido a los cambios en el comportamiento de los usuarios de PC, aún persiste y continúa afectando el crecimiento del mercado. Los consumidores están usando sus smartphones para tareas diarias, como acceder a redes sociales, calendarios, y realizar actividades bancarias y compras, lo que está reduciendo la necesidad de un PC de consumo”.

"En el segmento corporativo, el impulso de los PC se debilitará en dos años cuando pase el ciclo de reemplazo para Windows 10. Los proveedores de PC deben buscar formas de mantener el crecimiento en el mercado empresarial a medida que el ciclo de actualización de Windows 10 se reduce", añade Kitagawa.

Con la joint venture de Lenovo con Fujitsu, tres de cada cuatro PC vendidos en el trimestre fueron de los cinco principales proveedores de PC, que experimentaron un aumento en las ventas mundiales de PC en el trimestre. Con la incorporación de las ventas de PC de Fujitsu, Lenovo alcanzó un empate virtual con HP por el liderazgo del mercado de PC, ambos con sendas participaciones del 21,9%, seguidos de Dell, con un 16,8% de las ventas.

TAGS PC, Mercado