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Consejos para preparar tu ecommerce para la vuelta al cole

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Mi comercio online

Cuando la campaña esté activa puede suponer un porcentaje importante de las ventas anuales. Impulsar campañas de emailing, incorporar métodos de pago a plazos o financiaciones, o apostar por WhatsApp Business para comunicarse con los consumidores, ayudará a reemprender el negocio y maximizar las ventas.

“La vuelta al cole” es una época prolífica en ventas. Si bien el poder adquisitivo está muy mermado tras las vacaciones, sin embargo, se produce un repunte del gasto, de ahí que todos los comercios intenten acaparar la atención de los consumidores. Cabe decir que aún se está a tiempo para que aquellos comercios que no hayan preparado sus negocios online tras las vacaciones puedan hacerlo.

Algunos ecommerce ya han lanzado sus campañas de newsletters y están estrenando por primera vez las campañas mediante WhatsApp Business y, gracias a este último canal, se están observando notables resultados por encima de cualquier otro medio de comunicación directo con los clientes habituales. La consultora eComm360 da cinco consejos para preparar un ecommerce ante la vuelta al cole:

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

Emailing. Si se tiene conectado un comercio con algún servicio de emailing hay que asegurarse de poner en marcha al menos las siguientes campañas: win back, para recuperar usuarios que hace meses que no compran; fidelización, a clientes que han comprado recientemente hay que ofrecerles un descuento por ser clientes habituales; y nuevos usuarios, con un descuento en su primer pedido por ser nuevos y estar en campaña de vuelta al cole.

WhatsApp Business. Si aún no se ha comenzado a hablar con los clientes por whatsapp ahora es el momento, siempre con su consentimiento y con la opción de dejar de recibir comunicaciones por ese canal en cualquier momento. La tasa de apertura de Whatsapp está por encima del 80%, frente al 23% de una campaña de email.

Métodos de pago. Incorporar métodos de pago a plazos o financiaciones ayuda a mejorar la tasa de conversión, especialmente a aquellos que necesitan comprar, pero precisan de al menos un par de meses para recuperarse financieramente. Plataformas como Cetelem, Cofidis o Finconsum disponen de buenas integraciones para cualquier ecommerce

Stock. Es recomendable anunciar y ofrecer sólo cosas que se tengan en stock, sin esperar a envíos por parte del proveedor del ecommerce para evitar retrasos al cliente final.

Atención al cliente. Hay que intentar siempre dejar la atención al cliente abierta la última quincena de agosto. Con tecnologías como los chats online, se puede estar respondiendo a los clientes incluso desde la playa, y así no dejar pasar ni una sola oportunidad para la venta.

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