Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

La falta de stock penaliza los resultados de ADVEO

  • Distribución

ADVEO

A pesar de las dificultades, en el último trimestre la compañía ha seguido avanzando en la implementación de una nueva plataforma tecnológica para aumentar la eficiencia y competitividad, y ha puesto en marcha un nuevo modelo de gestión de la demanda para coordinar las áreas de ventas, logística y aprovisionamiento.

ADVEO ha dado a conocer los resultados económicos correspondientes al primer semestre del año, en el que registró un resultado negativo de 18,3 millones de euros. Los ingresos del semestre se han reducido en un 21,3%, que ha afectado sobre todo al negocio en Alemania y España, que lleva aparejada una caída de 24,3% en el margen bruto. El EBITDA fue de 2 millones de euros, un 72% menos. Aun así, la reducción de costes estructurales en 12,7 millones de euros tras las medidas de reestructuración acometidas en Alemania, Francia y España, ha permitido mantener un nivel de mínimo de EBITDA.

El mayorista achaca los malos resultados fundamentalmente a la falta de disponibilidad de stock relacionada con el proceso de refinanciación, una circunstancia que se espera resolver paulatinamente, ya que la compañía ha obtenido una financiación adicional de 20 millones de euros. Por otra parte, la compañía ha acordado una opción de venta del almacén de Tres Cantos, en Madrid, por 22 millones de euros.

A pesar de las dificultades por la falta de stock, en el último trimestre la compañía ha seguido avanzando en algunos hitos del Plan Estratégico 2017-2020. ADVEO ha presentado la nueva imagen de Calipage, que comenzará a implantarse progresivamente en el segundo semestre del año, y ha seguido avanzando en la implementación de una nueva plataforma tecnológica para adaptar el modelo de negocio a la realidad actual del mercado y aumentar la eficiencia y competitividad. Además, ha puesto en marcha un nuevo modelo de gestión de la demanda (Sales & Operational Planning) para coordinar las áreas de ventas, logística y aprovisionamiento.