Stormshield pone foco en el área de OT con mejoras en su canal

  • Distribución
Stormshield Borja Pérez

Junto con la constitución de un equipo específico para industria, Stormshield ha desarrollado una oferta vertical construida conjuntamente con integradores y fabricantes industriales. La compañía prevé reforzar su canal especializado en ciberseguridad industrial con cinco nuevos partners durante 2018.

Stormshield ha anunciado una mejora en su política de contratación de partners con la que busca establecer nuevas alianzas estratégicas con integradores de Tecnología Operacional (OT) y fabricantes de sistemas industriales. Además de forjar nuevos acuerdos, la compañía está invirtiendo considerablemente para incrementar las habilidades de sus socios de TI en el campo de OT, con el objetivo de reforzar su red de partners existente.

Junto con la constitución de un equipo específico para industria, Stormshield ha desarrollado una oferta vertical particular, construida conjuntamente con integradores y fabricantes industriales de renombre. Con Sni40, su firewall industrial, y sus soluciones de seguridad para estaciones de trabajo y servidores, Stormshield hace posible que sus socios puedan proteger los sistemas operativos de extremo a extremo.

"Elegir Stormshield permite a los integradores y fabricantes aumentar su nivel de experiencia en el mercado de la seguridad industrial. Estos socios también se benefician del apoyo activo de nuestros equipos a lo largo de sus proyectos, desde la fase de preventa, formación de los equipos y hasta la entrada en producción. Nuestro conocimiento único nos permite combinar lo mejor de varias áreas de experiencia y ayudar a crear un ciberespacio de confianza", afirma Eric Hohbauer, director de Ventas de Stormshield.

En España el canal especializado en ciberseguridad industrial todavía es reducido, aunque las previsiones de crecimiento de este mercado conllevan un incremento del interés por parte del canal en abordar este tipo de proyectos. Consciente de la propia necesidad del mercado industrial, Stormshield lleva colaborando con el canal existente de ciberseguridad industrial desde hace ya tiempo, y ahora busca reforzarlo aún más. El objetivo de Stormshield es reclutar alrededor de cinco partners para este programa durante 2018.

Como señala Borja Pérez, country manager de Stormshield Iberia, “el industrial es un sector con características y necesidades únicas. Este hecho es el que nos ha llevado a crear un canal específico, integrado por especialistas en procesos industriales. Estos, partners, además, son conocedores de la capa adicional de seguridad que necesitan sus clientes mientras se benefician de la digitalización de sus entornos industriales”.