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Canalys Channel Forum EMEA 2018, termómetro fiel de la realidad de la industria

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El evento, del que IT Reseller ha sido media partner español exclusivo, ha reunido en Barcelona a más de 1.000 profesionales provenientes de fabricantes, mayoristas y distribuidores de cerca de 25 países de la región EMEA.

Barcelona ha vuelto a acoger una nueva edición de Canalys Channel Forum EMEA, que, en esta ocasión, ha reunido, entre los días 9 y 11 de octubre, a más de 1.000 profesionales provenientes de fabricantes, mayoristas y distribuidores de cerca de 25 países de la región EMEA. IT Reseller, como media partner español exclusivo del evento, ha asistido in situ a este evento, que se ha convertido en el auténtico termómetro de la industria mundial tecnológica que sigue confiando en la labor indispensable del ecosistema de partners. Pero, además, Canalys se ha erigido en un magnífico hervidero internacional de reuniones entre directivos del sector. De hecho, se produjeron más de 2.000 encuentros en los apenas dos días que duró el encuentro.

Canalys Channel Forum tiene un protagonista induscutible, y ése es Steve Brazier, su presidente y CEO. Le gusta aglutinar todas las miradas, amasar muchos minutos en el centro del escenario, alimentar su aureola de gurú de la industria y, sobre todo, hablar claro, muy claro, incluso de aquellas empresas que, con su dinero, hacen posible la celebración de este evento y, por ende, justifican la viabilidad de la empresa homónima. Brazier abrió las jornadas señalando los segmentos tecnológicos que más oportunidades ofrecen a la industria a corto plazo: almacenamiento flash, redes inalámbricas, infraestructura hiperconvergente, software como servicio, IoT, seguridad administrada o servidores de entrada de gama.

Si bien, y como era de esperar, la nube mereció un espacio aparte. “La mayoría de los clientes empresariales con los que hablamos tienen muy claro que quieren trasladar algunas de sus aplicaciones a la nube pública, pero también mantener muchos de sus datos bajo su control on-premise. La gente habla sobre el alto crecimiento de la nube pública, pero sigue suponiendo un mercado pequeño”, explica el directivo. “Si la nube pública es tan buena, ¿por qué Microsoft, Amazon y Google no la usan para alojar sus propios negocios? Ellos tomaron la decisión de implantar en sus propias compañías soluciones on-premise”, se cuestiona. El volumen de datos en la nube pública es tan grande que, bajo su punto de vista, resulta muy complejo atacarla con éxito. Eso sí, si algún día fuera hackeada, las consecuencias para la sociedad serían catastróficas. En este contexto, la figura del mayorista goza de un gran futuro en torno a los cloud marketplaces, segmento donde Microsoft está jugando un papel crucial, aglutinando más de la mitad de los ingresos que se generan a su alrededor.

Aunque siempre pensamos que todas las innovaciones tecnológicas provienen de Estados Unidos o Asia, este año se ha producido un fenómeno en Europa que está espoleando numerosos segmentos de la industria tecnológica y que pretenden replicar en otros continentes. GDPR, ¿les suena? “Si bien ninguna ley es perfecta, los intentos que ha realizado la Unión Europea para fomentar la estandarización en el ámbito de la privacidad de los datos merecen nuestra alabanza. Es muy probable su adaptación de una manera u otra en todo el mundo. En California ya se ha lanzado una ley de privacidad, e incluso China está discutiendo cómo trasladar a su mercado algo parecido”, subraya el presidente y CEO de Canalys. “Los europeos hemos de sentirnos orgullosos cuando también apostamos por la innovación”.

Podrá disfrutar de la cobertura completa acceda al número de noviembre de IT Reseller.