Canalys selecciona a los fabricantes líderes del canal en EMEA

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Un total de 12 proveedores de tecnología han alcanzado el nivel de 'campeones' en el ranking de Canalys, más del doble que en febrero. Cuatro de ellos son proveedores de seguridad, destacando la oportunidad que la seguridad de TI está creando para los partners.

Canalys ha publicado su último Canalys Leadership Matrix for EMEA, creado a partir de las valoraciones de más de 2.700 partners de canal de la región, en el que los fabricantes de TI que son designados como "campeones" son aquellos que han logrado al obtener la puntuación más alta de los partners en 10 áreas de gestión. Pues bien, un total de 12 proveedores han logrado el estatus de campeón, frente a los cinco que fueron elegidos en la anterior edición publicada en febrero de este año. AWS, Dell EMC, ESET, Fortinet, HPE, HP, NetApp y Sophos se convierten en campeones por primera vez, mientras que Fujitsu, Lenovo, Palo Alto Networks y Veeam mantienen sus coronas de campeones.

Dell EMC, HPE, HP y Lenovo, cuatro de los seis proveedores más importantes en términos de ingresos en el canal en EMEA, han contribuido a un crecimiento sustancial del canal en los últimos 12 meses. Por su parte, cuatro de los 12 campeones son proveedores de seguridad, destacando la oportunidad que la seguridad de TI está creando para los partners.

El Canalys Leadership Matrix también reconoce a los proveedores que han experimentado algunas de las mejoras más sólidas en la percepción de los partners en los últimos 12 meses. Estos proveedores incluyen a Acer, Adobe, APC, Apple, Citrix, Juniper Networks, IBM, Veritas y VMware, los cuales se han beneficiado de sus inversiones en mejoras operativas, simplificación de procesos e incentivos financieros más atractivos, así como de un mayor compromiso con sus partners.

"Estos resultados reflejan la creciente importancia que los proveedores de tecnología están asignando a sus relaciones con los partners en la era de la TI digital e híbrida", explica Alastair Edwards, analista jefe de Canalys. “Al mismo tiempo, los proveedores se están volviendo más selectivos en estas relaciones, mientras que los partners persiguen modelos de negocios más diversos y diferenciados. Esto hace que el trabajo del proveedor de gestionar un canal sea aún más complejo y lleno de riesgos. En este entorno, conseguir el estado de campeón se convierte en un logro aún mayor".