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9 de cada 10 millennials españoles realizará compras en Black Friday

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smartphone joven

Un 25% de los millennials consulta a bloggers e influencers para conocer las ofertas y el 80% declara que sus familiares le piden consejo a la hora de comprar. Su gasto medio en Black Friday será de 243 euros, y sus principales compras, los productos tecnológicos y la moda.

Un año más, Worten y GfK lanzan el Observatorio de Black Friday que, en esta cuarta edición, estudia en profundidad la experiencia de los millennials respecto a la campaña de compras. El estudio confirma que esta generación de consumidores son los principales seguidores de Black Friday, dado que un 91% de ellos comprará en la campaña de este año. Se trata de una tendencia en alza, puesto que el 82% afirma haber comprado algo en Black Friday 2017.

El gasto medio previsto por parte de los millennials supera los 243 euros para la campaña de Black Friday de este año. En cuanto a la motivación de compra, aunque en general el principal motivo de compra es el económico, para aprovechar las promociones, los millennials consideran Black Friday como la campaña perfecta para darse un capricho (como declara un 40%) y para comprar aquellas cosas que tiene pendientes a un mejor precio (40%). Concretamente un 76% de los millennials considera que en Black Friday siempre se encuentra alguna oferta interesante.

Algo que coincide con el resto de generaciones es la prioridad de compra de productos electrónicos, con un 64% que declara que va a comprar este tipo de productos, siendo la prioridad la informática, las telecomunicaciones y los videojuegos, seguida de la moda. Existe una diferencia en este estudio entre hombres, que afirman aprovechar la campaña de Black Friday para comprar más dispositivos tecnológicos y equipamiento deportivo, frente a las mujeres, que se inclinan más por la moda.

“Se trata de un público muy joven, muy digital, y que suele realizar compras planificadas y de alto valor. Las principales diferencias con el resto de la población vienen marcadas por su distinto ciclo de vida: los millennials compran menos juguetes y más productos tecnológicos”, asegura Mar Montalvo, directora de departamento en GfK

Los millennials tienen en común la alta penetración de uso de las tecnologías móviles y las redes sociales, algo que se manifiesta de forma significativa a la hora de analizar sus hábitos de compra en Black Friday. Un 95% de los encuestados manifiesta utilizar redes sociales y un 62% realiza principalmente sus compras desde sus dispositivos móviles, mientras que el 60% realiza las compras directamente desde la app de la tienda. Específicamente, las mujeres de la generación millennial realizan más compras desde sus dispositivos móviles (65%) en comparación con los hombres (59%). Los hombres realizan más compras desde sus ordenadores de sobremesa (45%) que las mujeres (30%).

Respecto a dónde se dirigen para ver las ofertas, principalmente lo hacen consultando a fabricantes (35%) y distribuidores (36%) pero, un 25% declara directamente hacerlo a través de bloggers e influencers, porcentaje que aumenta al 33% en la franja de edad de 16 a 28 años. Un 80% de los millennials encuestados declara que sus familiares les piden consejo a la hora de realizar sus compras de Black Friday. Incluso, un 78% afirma encargarse personalmente de realizar las compras en estas fechas. Respecto al gasto que realizan, casi un 33% de los millennials menores de 29 años afirma que recibe ayuda económica a la hora de realizar sus compras de Black Friday.