Los e-commerce españoles ingresarán más 1.500 millones de euros en Black Friday

  • Distribución

Las ventas aumentarán un 10,1%, un punto por encima de la edición del pasado año. Se espera que las búsquedas relacionadas con el Black Friday crecerán hasta los 1,6 millones, siendo los productos tecnológicos y los relacionados con la moda los más demandados por los consumidores.

El fenómeno del Black Friday mantendrá la tendencia de crecimiento de los últimos años, pero a un ritmo más lento. Así lo indican los datos que maneja Cuponation.es, que prevé que las ventas online durante este período de descuentos se elevarán un 10,1%, un punto por encima de la edición del pasado año. Los negocios españoles generarán alrededor de 1.553 millones de euros en ventas a través de sus tiendas online durante esta jornada.

Si en 2017 los compradores realizaron más de 1,5 millones de búsquedas relacionadas con el Black Friday, durante este mes la cifra aumentará hasta los 1,6 millones. No se espera un cambio drástico en las ventas por categorías, siendo los productos tecnológicos y los relacionados con la moda, los más demandados por los consumidores.

Respecto a los descuentos, se espera que los productos de las categorías que generan un mayor número de transacciones sean las que ofrezcan unos descuentos más altos. Durante el viernes negro del pasado año, el descuento medio fue del 30,39%, tres décimas por encima que en la edición anterior. Los productos con un descuento medio más alto fueron zapatos y bolsos, con un 75% de rebaja, seguidos de fotografía e impresión, con un 60%, y de electrónica, con un 38,45%.

El informe señala que la cesta media de los españoles el pasado año fue de 103,02 euros, lo que supone 21,20 euros más que en 2016. Este aumento del 26% se reparte de forma desigual entre las diferentes categorías, siendo el más elevado el de la compra de viajes y vacaciones (207,26 euros), seguido por electrónica y telefonía (176,72 euros) y productos para niños, bebés y juguetes (107,60 euros).