Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Los españoles gastarán una media de 160 euros en Black Friday

  • Distribución

ecommerce

El número de compras crecerá un 250%, mientras que el número de compradores aumentará un 171% y el gasto medio por comprador un 209%, con la tecnología como el sector estrella. Ordenadores, smartphones, electrodomésticos, televisores o videoconsolas serán los favoritos para las compras, y tendrán descuentos de entre el 20% y el 40%.

El Black Friday ya es una, sino la campaña de ventas más importante del año. Así lo pone de manifiesto el “Informe Black Friday 2018” de Webloyalty, que señala un incremento en el número de compras del 250%, así como del número de compradores (171%) y del gasto realizado por cada comprador (209%) durante ese día, en comparación con la semana previa a esta cita. Se estima que el presupuesto medio de los consumidores españoles será de 160 euros durante el Black Friday.

La tecnología se posiciona como el sector estrella en las ventas del Black Friday. Productos como ordenadores, smartphones, electrodomésticos, televisores o videoconsolas serán los favoritos para las compras, y tendrán descuentos que rondarán entre el 20% y el 40%. Viajes y moda ocupan el segundo y tercer puesto del ranking en cuanto a los sectores más comprados de forma online.

En cuanto al momento del día en el que se registrará el mayor volumen de compras, será a primera hora de la mañana y de la tarde del viernes 23 de noviembre. En concreto, se prevén dos picos de ventas, uno a las 10 de la mañana y otro a las 6 de la tarde. El dispositivo elegido para realizar las compras será el ordenador, seguido de otros dispositivos como los smartphones o las tablets.

TAGS e-commerce